• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza recibe al Rayo Vallecano volviendo a depender de sí mismo

Tras las derrotas del Almería y del Huesca, el conjunto de Víctor Fernández recuperaría la segunda plaza si no pierde hoy. Linares se perfila como sustituto de Luis Suárez

VÍCTOR

Víctor Fernández espera no fallar esta vez en La Romareda ante el Rayo

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:35

Pese a que el pesimismo hizo mella en todo el ámbito zaragocista después de perder el viernes en Girona, lo cierto es que en este atípico final de liga todo cambia de un día para otro y, como se suele decir, la alegría va por barrios. O la tristeza en este caso. Tras la derrotas del Almería el sábado en casa ante el Tenerife y del Huesca este domingo en La Coruña, el Real Zaragoza vuelve a depender de sí mismo para ascender.

Para ello, el conjunto de Víctor Fernández no puede volver a fallar en casa como ha hecho en los tres anteriores encuentros en La Romareda y debe ganar al Rayo Vallecano este lunes a partir de las 21,45 horas en el estadio zaragocista (desde las 21,15 horas en COPE+ZGZ, en el 88.5 FM). Realmente, con no perder ya volvería a los puestos de ascenso directo. El Rayo Vallecano de Paco Jémez, por su parte, tratará de apurar sus últimas opciones de acercarse a los puestos de promoción.

Víctor Fernández, tiene una importante baja por sanción, la del colombiano Luis Suárez, que vio la quinta amarilla en los últimos instantes del partido en Girona. Pero el propio técnico zaragocista reveló al final del encuentro que venía incluso bien la sanción porque el delantero cafetero arrastra molestias que a buen seguro le hubieran impedido jugar de todas formas ante el Rayo. Y que, de hecho, ya había jugado infiltrado en Montilivi.

Por el contrario, el Real Zaragoza recupera tras cumplir sanción a Eguaras y a El Yamiq, aunque éste es duda al tener algún problema físico. De momento, el central marroquí está en una lista de 24 convocados que el técnico aragonés dio a conocer al acabar la sesión vespertina de este domingo. Uno de los citados tendrá que ser descartado. La convocatoria la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Juan Carlos Azón, Carlos Vigaray, Daniel Torres, Jawad El Yamiq, Miguel Linares, André Pereira, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Jorge Franco 'Burgui', Alberto Zapater, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Enrique Clemente, Marcos Baselga, Jannick Buyla y Alejandro Francés.

Con el retorno seguro deEguaras y del El Yamiqsi está bien, la decisión fundamental a la hora de elaborar el once titular frente al Rayo está en quién ocupará la vacante que deja Luis Suárez. Todo apunta a que será Miguel Linares, que ha hecho méritos suficientes para tener esta oportunidad de inicio en los ratos que ha jugado. Lleva tres goles, dos de ellos ya en este período tras el confinamiento. Otra opción factible sería colocar a Puado como referencia en ataque. Y aún habría otra, la de Pereira, que ni la tomamos en consideración por razones obvias.

El colegiado Daniel Ocón Arráiz, perteneciente al comité territorial riojano, será el árbitro que dirigirá el partido en La Romareda, mientras que el encargado del VAR será el gallego David Pérez Pallas.


De nuevo el segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto (tras haberlo hecho Víctor Fernández en la víspera de jugar en Girona), volvía a ser quien analizara la previa del duelo frente al Rayo Vallecano. Loreto se mostraba "convencido de que lo vamos a sacar y de que va a ser un partido bueno para nosotros".

"El equipo ha trabajdo bien, hemos preparado bien el partido", continuaba el técnico zaragocista, que mostraba su "confianza cien por cien hacia el equipo", porque ya ha demostrado a lo largo de la temporada que "hemos sido un conjunto que hemos solventado muchas dificultades. Y estoy convencido, por el historial del equipo durante todo el año, de que vamos a salvar ésta también. Estamos en una situación óptima y tenemos que pelearlo hasta el final", añadía.

El cuerpo técnico se ha centrado estos días en "el aspecto mental", ya que "en el escenario que nos hemos encontrado en este final de Liga, hay poco tiempo para recuperar, poco tiempo para asimilarlo todo. Físicamente todos los equipos estamos sufriendo porque los tiempos de recuperación son mínimos, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos recuperando bien a los jugadores y quizás sea el aspecto mental lo que tengamos que recuperar esta semana", analizaba Loreto, que finalizaba diciendo que, a pesar de la complicación que está sufriendo el equipo para sacar adelante los partidos en una Romareda vacía, "no tiene que haber excusas, tenemos que adaptarnos, volver a ganar en nuestro campo y seguir partido a partido, es lo que nos queda hasta el final".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar