• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza mejoró sensaciones y ganó al Girona (1-0) en el último ensayo de la pretemporada

Vuckic marcó el tanto de la victoria y Rubén Baraja empieza a ver señas de identidad en el equipo, que comenzará la liga el próximo sábado a las 16 horas ante Las Palmas

VUCKIC

Vuckic marca a placer el tanto de la victoria tras superar al meta del GironaTINO GIL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:21


El Real Zaragoza vencía en casa este sábado por un gol a cero al Girona en su último encuentro de preparación antes del comienzo de los blanquillos en LaLiga SmartBank, que será el próximo sábado día 26 a las cuatro de la tarde en La Romareda ante Las Palmas. Este tercer y último ensayo de la pretemporada sirvió para mejorar sensaciones y dejar mejor sabor de boca. Sobre el césped del estadio zaragocista, los hombres de Rubén Baraja se mostraban compactos y sólidos en labores defensivas, así como más activos en ataque que en los anteriores amistosos. El tanto fue obra del esloveno Haris Vuckic, que aprovechaba un error defensivo de los catalanes para sellar el triunfo aragonés en el minuto 63.

El duelo arrancaba con un Real Zaragoza directo, y ya en el minuto tres del choque, un buen centro de Daniel Lasure no conectaba por poco con Narvéz, quedando la pelota en los pies de Jannick, que disparaba en una difícil posición, rebotando el esférico en un defensor rival.

Cuatro minutos después, de nuevo un centro largo de Lasure buscaba a Narváez, encontrando esta vez sí al colombiano, quien ejecutaba un gran disparo al primer toque que hacía esforzarse al meta Muric para desviar el chut que iba a gol.

Los blanquillos, seguros y compactos atrás, ejercían una presión muy alta e intensa frente a la salida de balón del Girona, que pronto dejaba de llevar el dominio del partido, estando dividido y rotando al equipo protagonista con pelota con el paso de los minutos.

En el minuto 32, los visitantes gozaban de su mayor acercamiento, pero, después del pase filtrado hacia Pablo Moreno, Cristian Álvarez aparecía para agarrar el balón y evitar el intento de regate del joven delantero. Antes de llegar al descanso, Narváez tuvo otra ocasión para los locales después de un centro por la derecha de Janick, pero su tiro raso fue detenido abajo por Muric.

En la segunda mitad, el Girona tuvo la primera opción para marcar, pero Valery disparo muy alto un centro por izquierda. Tras esa pronta oportunidad rival, el Real Zaragoza consiguió hacerse con el balón y generar más acciones de peligro.

Javi Ros e Íñigo Eguaras lo probaron con dos tiros lejanos, pero el del tudelano se marchó a su izquierda y el del navarro salió a córner tras chocar en un defensor. En ese mismo saque de esquina, botado por Ros, Muric tuvo que sacar su manopla para desviar el lanzamiento cerrado.

En el minuto 63 llegó la diana zaragocista. Tras un error defensivo de Granell, provocado por la presión de Jannick, la pelota quedó en los pies de Haris Vuckic, que regateó con clase a Juan Carlos en el mano a mano para empujar el esférico a puerta vacía, firmando el uno a cero que perduró en el marcador hasta el final del encuentro.

De esta forma, el Real Zaragoza conseguía una victoria en su último duelo amistoso antes del inicio de LaLiga SmartBank frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y sigue inmerso en el proceso de mejora del que hablaba el técnico vallisoletano.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Francés, 75'), Atienza, Guitián (Clemente, 65'), Nieto, Eguaras (Zapater, 75'), Ros (Adrián, 65'), Jannick (Francho, 75'), Lasure (Chavarria, 65'), Narváez (Baselga, 65') y Vuckic (Sancho, 75').

Girona: Muric (Juan Carlos, 60'), Franquesa (Villa, 75'), Bernardo, Ramalho (Alcalá, 60'), Calavera (Ferrán, 75'), Gumbau (Diamanka, 60'), Kébé (Granell, 28'), Valery (Gallar, 60'), Jairo (Turmo, 75'), Samu Sáiz (Priego, 75') y Pablo Moreno (Zeballos, 60').

Goles: 1-0; Vuckic (min. 63).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó a Jannick (min. 54) por parte del Real Zaragoza.


Después del encuentro amistoso ante el Girona, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba la última prueba preparatoria antes del inicio liguero: “Era lo que buscábamos en cuanto a ritmo e intensidad. La primera parte ha sido de muy buen ritmo en cuanto a tener situaciones de gol. Hemos generado tres o cuatro. Necesitamos tratar de mantener ese ritmo durante todo el partido”

El vallisoletano explicaba que tenían a “un gran rival” delante, y que se siente satisfecho porque el cuadro aragonés “está empezando a tener señas de identidad propia. Éste era un partido de referencia para nosotros y se ha visto a un equipo cerca del ritmo que estamos buscando, pero queda mucho trabajo. Nos ha servido para ver el nivel del equipo a nivel físico, de concentración, de esfuerzos… Y más en casa, que es donde vamos a empezar la semana que viene”, concluía el técnico blanquillo.

Por su parte, Haris Vuckic y Francho Serrano también comentaban las sensaciones positivas obtenidas en el estadio de La Romareda. El esloveno, “muy contento” por su primer gol como zaragocista, destacaba el trabajo como grupo: “El triunfo es bueno para nosotros y para nuestra confianza. Entramos muy bien al partido y trabajamos duro juntos, como equipo. Encontramos el premio como grupo, por nuestra gran presión. Parece un gol fácil, pero tiene mucho trabajo detrás”.

Vuckic incidía en algunos aspectos del juego por los que los blanquillos han mejorado en la parcela ofensiva: “Atacamos los espacios, mantuvimos la pelota en el área para ser peligrosos y crear oportunidades... Creamos más ocasiones que en los anteriores partidos y eso positivo”. “Este partido era muy importante para afrontar con positividad el siguiente, que es el que cuenta, en el que nos jugamos puntos”, explicaba Vuckic, siendo consciente de que el duelo importante será el próximo 26 de septiembre.

Francho Serrano, que jugaba sus primeros minutos en La Romareda como futbolista del primer equipo, también señalaba la mejora del equipo en este partido preparatorio: “Hemos dado un paso adelante en lo colectivo. Se ha visto otra cosa y, aunque los resultados no importen ahora, siempre es bueno ganar. Hemos trabajado durante la semana y se hoy ha visto. Hemos tenido más claridad arriba y poco a poco tenemos que seguir mejorando”.

El canterano se mostraba muy feliz por sus primeros minutos, indicando que continuará dando lo máximo para tener más oportunidades con el primer equipo: “Estoy muy contento por sumar mis primeros minutos en La Romareda, aunque ojalá hubiese podido ser con público. Esto te sirve para aprender y para mejorar. Voy a seguir trabajando para que haya más oportunidades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar