El Real Zaragoza empata en Huesca (1-1) y ambos conjuntos finiquitan virtualmente la temporada
Los tantos logrados en la primera parte por Seoane y Azón suponen un justo pero estéril reparto de puntos y vacaciones anticipadas para unos y otros

ctv-zid-foto-web-huesca---real-zaragoza-2021-22
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Real Zaragoza empató a uno este domingo en Huesca, en un enfrentamiento regional con más pasión que fútbol, que resultó bastante igualado y en el que los dos equipos marcaron en la primera parte. Seoane adelantó a los oscenses a los 31 minutos de partido y siete minutos después, en el 38, Iván Azón establecía las tablas en el marcador. En la segunda mitad, con más dominio del Huesca, ninguno de los dos conjuntos logró ver puerta y el choque terminó con un empate que de poco sirve a los dos equipos.
Los tantos logrados en el primer período por los máximos realizadores de cada escuadra en esta temporada -ya son 13 goles de Seoane y 6 de Azón-, suponen un reparto de puntos absolutamente estéril, ya que sólo una victoria hubiera permitido al Huesca o al Real Zaragoza soñar todavía con alguna lejana posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso. Este empate concede ya vacaciones anticipadas tanto a unos como a otros. Su temporada queda ya virtualmente finiquitada y la única pequeña expectativa que les queda es quedar el uno por encima del otro en la clasificación al final de la liga.
El encuentro comenzó con ritmo e intensidad, si bien el conjunto zaragocista tuvo mayor dominio de la situación y mejores ocasiones para adelantarse en el electrónico, ya en la primera parte. Pudo hacerlo por medio de Sabin Merino, que se internó en el área y disparó un zurdazo cruzado y mordido que detuvo fácilmente Andrés, al cuarto de hora. En la siguiente acción atacante de los blanquillos, Francés volvió a encontrar la portería oscense en un remate de cabeza a la salida de un córner, aunque Andrés, bien colocado, volvió a abortar el peligro.
Cuando más parecía acercarse el tanto blanquillo, sin embargo, llegó el gol del equipo altoaragonés. En una acción de ataque aislada, el colegiado señaló una falta lateral y, tras el saque, la pelota quedó franca en el área para Seoane, que logró batir a Cristian Álvarez con un potente derechazo cruzado. Pero poco le duró la alegría al equipo local, porque apenas siete minutos después, en una rápida jugada por la banda derecha tras sacar Eugeni con rapidez una falta, Fran Gámez se internó en el área y asistió con un perfecto pase de la muerte a Iván Azón, que batió a Andrés con un remate raso y certero que restableció las tablas en el marcador.
Los dos entrenadores hicieron cambios en el descanso, dando entrada Juan Ignacio Martínez a Álvaro Giménez y Francho en busca de mayor dinamismo y frescura en ataque. Pero los blanquillos se vieron más dominados y sufrieron más en defensa en este segundo período, aunque tuvieron también ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador, en botas de Bermejo, con una potente volea desde el borde del área; y de Álvaro Giménez, que no logró conectar bien el remate desde la frontal del área, en buena posición.
La oportunidad más clara del tramo final del choque la tuvo el Huesca en un remate de cabeza de Ignasi Miquel que pegó en el larguero y se marchó fuera. Así, el encuentro acabó con un empate que puede considerarse justo, pero insuficiente para ambos conjuntos.
S. D. Huesca: Andrés Fernández, Andrei (Ferreiro, 83'), Miguel, Insua, Mosquera, Escriche (Poveda, 62'), Joaquín (Gerard, 62'), Timor (Mikel Rico, 45'), Seoane, Marc Mateu (Lago Junior, 45') y Miquel.
Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Zapater, Eugeni (Puche, 74'), Vada (Francho, 45'), Bermejo, Sabin Merino (Álvaro Giménez, 45') e Iván Azón (Nano Mesa, 58' (Nieto, 80')) .
Goles: 1-0, Seoane (min. 31'); 1-1, Iván Azón (min. 37).
Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Chavarria (23'), Vada (41'), Bermejo (68'), Zapater (89'); por parte del Huesca, amonestó a Insua (76').
Al final del partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el esfuerzo de los suyos en un encuentro "entre dos equipos que se conocen muy bien y que tienen rivalidad", destacando que "ninguno de los dos conjuntgos ha renunciado al partido, que ha sido emocionante para el espectador, con muchas idas y vueltas. Los dos equipos hemos ido a ganar el partido".
Posteriormente, JIM se mostraba "contento con el espíritu y por cómo ha afrontado el equipo el partido", en el que "hemos tenido muchos contratiempos" en forma de lesión. También tenía palabras de agradecimiento para la afición zaragocista presente en el estadio oscense: "Ha sido emocionante tenerlos con nosotros ya desde dos horas antes del partido. Y no me han hecho falta las palabras para motivar a mis jugadores", comentaba.
Los zaragocistas, según su entrenador, quieren seguir siendo competitivos en la recta final de la temporada. "Quedan seis partidos y en fútbol todo puede pasar. Lo que está claro es que nosotros tenemos que ganarlos". En cualquier caso, Juan Ignacio Martínez aseguraba que "el equipo va a seguir compitiendo, vamos a ser profesionales hasta el final también porque nos debemos a una gran afición".
La plantilla regresará a los entrenamientos este lunes con una sesión de trabajo que dará comienzo a las 10:30 horas y que se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El equipo guardará descanso el martes y retomará los entrenamientos el miércoles, en sesión vespertina, en la Ciudad Deportiva, para preparar el choque del domingo día 24 a las 18,30 horas en La Romareda ante el Burgos.