• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un gol providencial de Narváez dio la victoria (1-0) a un Real Zaragoza que sigue sin convencer

Tras ganar al Albacete en La Romareda, ofreciendo muy poco en ataque, pero defendiendo mejor, los de Baraja van a contar con siete puntos de nueve posibles.

NARVAEZ

Nárváez dio el triunfo al Real Zaragoza ante el Albacete en los instantes finalesLFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:15

El Real Zaragoza venció este domingo por un gol a cero al Albacete Balompié en el estadio de La Romareda en su tercer choque de la temporada en LaLiga SmartBank, correspondiente a la quinta jornada de la competición. Juanjo Narváez fue el autor del gol zaragocista en el minuto 88 de encuentro, sellando así la primera victoria de la temporada en el estadio de La Romareda. El conjunto aragonés fue de más a menos en la primera parte y, tras una igualada segunda mitad, cuando todo apuntaba al empate sin goles, un momento de inspiración zaragocista, con una buena triangulación entre Chavarría, Nieto y Narváez, permitió al colombiano ser el artífice del triunfo.

Contando con los dos puntos añadidos de Alcorcón, el equipo de Baraja atesora ya siete puntos de nueve posibles a la espera de volver a jugar en casa el próximo domingo frente al asequible Málaga. Y todo ello sin despejar dudas, sin convencer en el juego y ofreciendo muy poco en ataque. Aunque, eso sí, mostrando solidez defensiva y sumando dos jornadas consecutivas sin encajar gol.

El choqué arrancó con un Real Zaragoza que comenzó mejor que en partidos precedentes, superior a su rival, encontrando con mayor facilidad los espacios y haciéndose con el dominio de la pelota desde los primeros minutos. En el minuto siete, los blanquillos lo probaron por primera vez por mediación de Luca Zanimacchia, quien, tras recortar a un defensor, ejecutó un disparo que se marchó alto.

Poco después, también la tuvo Gabriel Fernández tras recibir un pase del debutante Álvaro Tejero, pero su tiro final fue repelido por un defensor del cuadro manchego. Los zaragocistas hacían circular la pelota con precisión ante la presión visitante, pero no encontraban opciones claras de remate.

El Albacete fue mejorando en el transcurso de la primera mitad y, en el minuto 33, Zozulya finalizó un centro lateral de Álvaro Giménez, pero su cabezazo desde el punto de penalti salió a la derecha de Cristian Álvarez. La oportunidad más clara de la primera parte para los de Rubén Baraja llegó dos minutos más tarde, después de que Tomeu Nadal despejase a córner un zapatazo potente y centrado de Javi Ros. Los compases finales fueron para el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, aunque tampoco consiguieron poner en aprietos a Cristian, que no tuvo que intervenir para detener ningún balón.

En la segunda mitad, Tomeu Nadal intervino para despejar un centro raso de Gabriel Fernández que buscó a Zanimacchia nada más comenzar. El choque se igualó bastante yninguno de los dos equipos pudo dominar al otro en un partido que se fue a lo físico y a los duelos en el centro del campo. En el minuto 62, un saque de esquina zaragocista fue cabeceado alto por Pichu Atienza, mientras que Tejero gozó de una clara ocasión para adelantar a los blanquillos en el marcador con un buen remate desde fuera del área, pero Tomeu Nadal, con una buena parada, fue el impedimento para que el lateral se estrenase con gol.

Cuando todo parecía abocado al empate a cero, Juanjo Narváez dio la victoria al Real Zaragoza. Un centro raso de Carlos Nieto desde la izquierda encontró la llegad del colombiano, que tocó el esférico con su pierna derecha para introducirlo en la meta contraria para establecer así el uno a cero en el electrónico. Así, los blanquillos sumaron su primera victoria esta temporada en LaLiga SmartBank y su primer triunfo en el estadio de La Romareda.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Chavarria, Eguaras, Ros (Adrián, 72'), Larrazabal (Papunashvili, 81'), Zanimacchia (Bermejo, 59'), Narváez y G. Fernández (Nieto, 72').

Albacete BP: Nadal, C. Isaac, Gorosito (Boyomo, 45'), Kecojevic, Caballo, Mvondo (Peña, 90'), Diamanka, Liberto (Navarro, 60'), Jiménez, Fuster (Nuñez, 60') y Zozulya (Ortuño, 84').

Goles: 1-0 Narváez (min. 88).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Eguaras (min. 64), a Bermejo (min. 67) y a Atienza (min. 75) por parte del Real Zaragoza; y a Gorosito (min. 44) y a Navarro (min. 73) por parte del Albacete.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después del duelo frente al Albacete, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba la victoria conseguida ante el conjunto manchego: “Ha sido un partido igualado. Hay que reconocer que no ha sido nuestro mejor encuentro en cuanto a juego y continuidad, pero los cambios nos han dado justo lo que necesitábamos. Sumar de tres y en casa es importante para el proceso y la victoria tiene mucho valor”.

El técnico vallisoletano destacaba que su equipo “siempre ha tenido orden y casi nunca se ha partido”, remarcando también la ambición de sus jugadores en los minutos finales para acabar llevándose el duelo en el minuto 88: “Me ha gustado la parte final y el corazón que hemos demostrado en los últimos minutos. Tenemos que ser conscientes de que el resultado es importante y de que este partido nos tiene que dar autoestima y confianza”.

Por último, Baraja explicaba que siguen inmersos en un proceso de mejora y que cada vez, con el “trabajo diario”, irán en alza: “Llevamos tres partidos y hemos ido haciendo mejoras en cosas. Nuestro estado físico va creciendo y la clasificación es algo anecdótico ahora mismo. Tenemos que pensar en mejorar y en mantener lo que venimos haciendo bien”, concluía el técnico.


Tras la victoria cosechada frente al Albacete Balompié, el Real Zaragoza llevará a cabo este lunes, festividad del Pilar, su habitual sesión postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en un ensayo a puerta cerrada que dará inicio a las 10:30 horas. De esta forma, los hombres de Rubén Baraja guardarán descanso el martes y volverán al trabajo el miércoles para comenzar a preparar el próximo compromiso liguero ante el Málaga, que también tendrá lugar en el estadio de La Romareda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar