• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Ya hay fechas para la Copa de la Reina de basket 2025 en Zaragoza

Se confirma la noticia que te avanzó COPE: la final dela Copa de la Reina de baloncesto se jugará en Zaragoza en 2025 y 2027. Las fechas de la próxima edición ya están confirmadas

COPA DE LA REINA

EFE

ARAGÓN PRESSZaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El baloncesto zaragozano está de celebración después de conocer la noticia del regreso de la Copa de la Reina a Zaragoza tanto en el año 2025 como en 2027. Sin duda, una apuesta fuerte que refleja el éxito de este deporte en la ciudad, así como la capacidad de Zaragoza para albergar grandes eventos deportivos.

Este lunes la alcadesa Natalia Chueca ha desvelado el bombazo y horas más tarde la Asamblea FEB aprobaba el calendario de competiciones para la temporada que viene 2024/25. De esta forma, ya se puede reservar la fecha: la Copa de la Reina 2025 se disputará del jueves 20 de marzo al domingo 23 de marzo de 2025 en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Zaragoza vuelve a acoger esta cita después de hacerlo en 2023, año en el que Casademont Zaragoza se coronó como campeón. El desarrollo y la repercusión de esta fue un éxito, más valorado todavía tras la celebración en Huelva este 2024, donde la afluencia fue casi la mitad.

CALENDARIO PARA CASADEMONT ZARAGOZA

Más allá de la competición copera, la Federación Española de Baloncesto ha comunicado las fechas para los cuadros de la Liga Femenina Endesa, concretando la Supercopa, Liga y playoffs de Liga, con información relevante para Casademont Zaragoza. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Cantero comenzará la Liga Regular el sábado 5 de octubre de 2024, tras la celebración de la Supercopa de España (todavía sin saber quien la disputa) el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

La primera vuelta finalizará el sábado 4 de enero de 2025 (los ocho primeros clasificados accederán a la Copa de la Reina) y la segunda el 19 de abril. Entonces se dará paso a los playoffs. La primera eliminatoria comenzará el jueves 24 de abril y finalizará con el encuentro de vuelta el 27 del mismo mes. Las semifinales serán el 1 y el 4 de mayo, y los duelos de la final el jueves día 8 y la vuelta el domingo 11. En caso de necesitar disputar el tercer partido sería el sábado 17 de mayo de 2025.

Igualmente, como suele ser habitual cada temporada, el calendario internacional estará muy presente en el día a día de la Liga con sendos parones para la disputa de las Ventanas FIBA de noviembre de 2024 (del 3 al 11) y febrero de 2025 (del 2 al 10). Además, la entidad indica que puede haber modificaciones de jornadas para los equipos implicados tanto en las previas de Euroliga y Eurocup como en sus hipotéticas fases finales en el tramo final del curso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar