• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eguaras: "La ilusión que tenemos todos es tremenda. Nos estamos jugando un ascenso"

Mientras la plantilla trabaja en Benidorm, en Zaragoza pasaron reconocimiento los cuatro nuevos fichajes. Sergio Bermejo, mediocampista procedente del Celta B, última incorporación

ENTRENO BENIDORM

Los jugadores zaragocistas, en el primero de los dos entrenamientos previstos en BenidormTino Gil

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:53


El Real Zaragoza se ejercitó en la tarde de este martes en las instalaciones deportivas del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, donde los blanquillos han iniciado su miniconcentración para preparar el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División que disputarán el jueves frente al Elche en el estadio Martínez Valero. Antes de desplazarse a tierras alicantinas en vuelo chárter, los componentes de la plantilla zaragocista fueron sometidos a nuevas pruebas PCR en las que, según se conoció a última hora de la tarde, todos los jugadores dieron negativo.

Víctor Fernández ha desplazado a 24 jugadores a Benidorm, 4 de ellos del filial. Los 20 del primer equipo son todos los disponibles. Además de la conocida ausencia de Luis Suárez, tampoco viajaron Puado e Igbekeme. Sí viajaron, aunque difícilmente llegarían al partido, son El Yamiq y Javi Ros. El que sí está ya para jugar es Guitián, ya recuperado, lo mismo que Guti, Vigaray o Kagawa, que también dejaron atrás sus problemas físicos.

El equipo aragonés entrenó en uno de los campos de fútbol del propio hotel en una sesión preparatoria que se extendió por espacio de aproximadamente una hora y media. Participaron los veinticuatro futbolistas desplazados a tierras alicantinas. El técnico y sus pupilos han continuaron puliendo detalles de cara al choque frente al Elche en este penúltimo ensayo antes del encuentro. Los zaragocistas completarán su preparación con una última sesión de trabajo que tendrá lugar este miércoles, a las 19:30 horas, en el mismo escenario. Las medidas de seguridad en el Hotel Villaitana son extremas, de tal manera que los jugadores zaragocistas no tienen ningún contacto con el resto de clientes del complejo hotelero deportivo.

El centrocampista del Real Zaragoza Iñigo Eguaras destacaba en la previa de este primer partido del playoff de ascenso a Primera División frente al Elche que "la ilusión que tenemos todos es terrible, tremenda. Nos estamos jugando un ascenso a Primera División y esperamos dar una alegría a nuestra afición, porque después de todo lo que han pasado, se merecen algo grande", afirmaba el jugador blanquillo.

Eguaras reconocía que "teníamos muchas ganas de que se solucionase ya todo, porque no teníamos ni fechas ni rival; han sido muchos entrenamientos en los que no podíamos trabajar en base al rival, pero el equipo ha demostrado que está capacitado para todo". Los aragoneses contarán con el hándicap de la ausencia del máximo goleador del equipo en esta temporada, pero Eguaras cree que, "aunque nos han quitado a Luis Suárez, este equipo se levanta de una manera muy positiva de los golpes y esperamos que el jueves nos llevemos una alegría".

"Estamos entrenando muy bien y el equipo está en muy buen estado de forma, esperemos que eso se refleje en el partido del jueves", añadía el navarro, que espera un encuentro complicado en el Martinez Valero ilicitano: "En los partidos que hemos jugado contra ellos hemos visto que es un equipo muy alegre, que quiere llevar la iniciativa y se asemeja mucho a nuestro juego. Ambos queremos ser equipos dominantes en el juego y la posesión, y tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos sacar algo positivo". Eguaras vaticina "un partido raro y diferente. Creo que la eliminatoria se va a resolver en detalles, que esperemos que caigan a nuesto favor", finalizaba.

El colegiado Rubén Ávalos Barrera, perteneciente al comité catalán, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro, mientras que en la sala VAR estará el madrileño Miguel Ángel Oriz Arias.

Y mientras la plantilla aún no ha terminado la temporada, este martes pasaron reconocimiento médico en Zaragoza los cuatro nuevos jugadores fichados de cara a la próxima campaña. El club se ha hecho con los servicios de Sergio Bermejo, procedente del Celta B. El joven centrocampista se convierte de esta forma en el cuarto fichaje del Real Zaragoza 2020-21, tras Pep Chavarría, Haris Vuckic y Jair Amador.

Sergio Bermejo, que el próximo 17 de agosto cumplirá 23 años, no entraba en los planes del técnico Óscar García y se ha desvinculado este verano del Celta de Vigo, club con el que tenía contrato hasta 2023. Se trata de un futbolista que puede jugar tanto como mediocentro, como en banda, especialmente en la izquierda.


Por otra parte, el Real Zaragoza y el Fútbol Club Andorra, propiedad de Gerard Piqué, han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Marc Aguado. El canterano blanquillo pasará a formar parte durante esta temporada del conjunto andorrano, que milita actualmente en la Segunda División B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar