• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristian Álvarez: "Tenemos todavía muy presente lo que nos estamos jugando"

El portero del Real Zaragoza hace un repaso de la situación actual que está viviendo en este periodo de confinamiento

Cristian Álvarez Fuenlabrada

Cristian Álvarez en La Romareda en el partido contra el Fuenlabrada. | TINO GIL

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

La plantilla del Real Zaragoza sigue preparándose desde sus casa para el futurible retorno de la Liga. Por lo pronto, este lunes conocíamos que la competición queda suspendida 'sine die' hasta que se normalice la situación que vivimos en España, hecho que afecta al conjunto blanquillo que actualmente marcha segundo en la categoría, a un punto del líder, el Cádiz. 

Durante estos días los jugadores de la plantilla están compareciendo por videoconferencia a los servicios de comunicación del club. Una de las voces autorizadas del vestuario, el argentino Cristian Álvarez, ha sido el encargado de comparecer en este inicio de semana y ha hablado sobre multitud de temas. En primer lugar, sobre el estado de forma y sobre la competición. 

"Será difícil retomar el momento en el mismo punto exacto en el que lo dejamos. Tenemos que seguir manteniéndonos despiertos en cuerpo y mente y mantener el estilo con el que estábamos jugando. Lo que está dentro de nuestro alcance, desde nuestras casas, lo estamos haciendo. Tenemos todavía muy presente lo que nos estamos jugado", explicaba el rosarino.

En esa línea, también afirmaba que es importante "cuidarse físicamente dentro de las posibilidades que te ofrece entrenar entro de casa" y "seguir manteniendo horarios y rutinas parecidas a cómo antes de esta situación también es importante".

¿CÓMO ES EL DÍA A DÍA DE CRISTIAN?

"Cuando me levanto desayuno, intento seguir manteniendo los horarios de siempre. Entreno en casa por la mañana y por la tarde y luego me dedico a leer, a ver alguna serie, hablo con mis amigos…", relata el guardameta del Real Zaragoza.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No pierde el ánimo y mantiene un carácter optimista: "Nosotros seguimos muy ilusionados con todo lo que estamos viviendo a nivel deportivo e institucional y eso no se tiene que perder. Hay que seguir insistiendo cada uno dentro de la parte que nos toca. Esperar que pase pronto, que se normalice la situación de todas las personas y también en lo que trasciende a lo meramente deportivo. La salud, la cuestión laboral de muchísimas personas… Esperemos que pase pronto". Y lanzaba un úlitmo mensaje en el que deseaba que "ojalá que pronto podamos volver a la normalidad de nuestras vidas"

ORGULLOSO DE LAS INICIATIVAS

No todo es actualidad deportiva. Cristian Álvarez también aportó su visión sobre cómo se está comportando la sociedad en estos momentos y dejó una reflexión muy interesante: "Lo que me da muchísima esperanza y que te afecta de manera positiva son los gestos que vemos estos días. Ojalá que a partir de ahora empecemos a ser mejores con el otro y a valorar también lo que parecía normal, que era el contacto con otras personas".

Recordaba que "los valores no se han perdido, pero muchas veces los tenemos más olvidados. Ahora estamos dando claras muestras de lo que somos capaces cuando nos unimos". 

Durante estos días el guardameta zaragocista "hablo mucho con mi familia en Argentina, con mi hijo que está en Valencia" y reconoce que "la tecnología ayuda mucho estos días" ya que "también hablo con mis compañeros y en los entrenamientos con videollamada hace que todo sea un poco más ameno"

FRANCHO HASTA 2024

Buenas noticias, por cierto, también desde la cantera. El Real Zaragoza y el futbolista Francho Serrano han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une al jugador con el Club hasta 2024. A partir de la próxima temporada, Francho Serrano pasará a formar parte de la primera plantilla del Real Zaragoza.


 


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar