El Casademont Zaragoza superó sin problemas el trámite ante el Start Lublin polaco (94-82)

Con el conjunto aragonés ya clasificado de antemano como primero de grupo, el partido fue un banco de pruebas en el que Sergio Hernández dio oportunidades a los más jóvenes

LUBLIN

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Casademont Zaragoza cerró este martes la fase de grupos de la Basketball Champions League con un balance de cinco victorias en seis partidos tras superar con un nuevo triunfo el trámite que suponía enfrentarse al Pszczólka Start Lublin polaco en el pabellón Príncipe Felipe (94-82). Los rojillos cuajaron un partido muy serio en el que Sergio Hernández dio muchos minutos a los más jóvenes y que sirvió como banco de pruebas para seguir midiendo el crecimiento del equipo.

Con el conjunto aragonés ya clasificado para la siguiente fase como primero de grupo y su rival sin opciones a nada, el encuentro se planteó por parte de Sergio El Oveja Hernández con el objetivo de que el equipo continuara en la buena dinámica de los últimos partidos, pero con los actores secundarios, y pensando en la importancia del próximo partido liguero contra el RETAbet Bilbao Basket. El partido sirvió para ensayar cosas, además, en el aspecto táctico ya que el exseleccionador argentino, aprovechó para probar diferentes defensas y combinaciones en ataque.

La buena defensa de inicio de los propietarios del terreno le hizo comenzar de forma fulgurante, con un 10-0 de inicio que llegó a alcanzar los 14 de renta en el minuto 8 (28-18) gracias al buen juego general y al acierto ofensivo de Rasheed Sulaimon (12 puntos) ante un rival al que mantenía la anotación de Martin Laksa, también con 12 puntos de los 18 que había anotado el conjunto polaco.

El segundo parcial estuvo más equilibrado gracias a un mayor acierto del conjunto visitante, que logró acercarse en el marcador hasta reducir la ventaja maña a su mínima expresión (32-31) en el minuto 13, aunque el Casademont Zaragoza, con tres jugadores jóvenes que tienen poco protagonismo habitualmente, Javi García, Aleix Font y Jaime Fernández, que mantuvieron el tipo y alcanzaron el descanso con 6 puntos de renta (49-43).

La zona planteada por el equipo polaco tras el descanso se le atragantó en un principio al conjunto "rojillo" que vio como, de nuevo, su renta disminuía hasta solo dos puntos (58-56) en el minuto 26 aunque de nuevo, con acierto en los triples y saliendo bien a la contra, volvió a marcharse a poco de finalizar este parcial (67-56), diferencia que mantuvo hasta el final del encuentro en el que acabó con los más jóvenes en pista. Brussino fue el jugador más destacado y estuvo a punto de firmar un triple doble con 14 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Casademont Zaragoza 94 (28+21+20+25): Bray (5), Sulaimon (14), Brussino (14), Harris (12), Hlinason (8) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Font (2), Javi García (14), Justiz (-), Stosic (-), Barreiro (12) y Ennis (6).

Pszczólka Start Lublin 82 (18+25+20+19): Franke (28), Laczynski (11), Laksa (20), Borowski (2), Szymanski (1) -cinco inicial- Gospodarek (-), Jeszke (-), Obarek (3), Pelczar (-), Davis (5), Dziemba (8) y Searcy (4).

Arbitros: Yilmaz (Turquía), Tomasovic (Eslovaquia) y Gedvilas (Lituania). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: sexto y último partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

Programas

Último boletín

03:00H | 27 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking