• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza firma una gran victoria en Murcia (72-77) y logra evitar el descenso

El conjunto aragonés dio por fin el do de pecho el día más necesario y permanecerá en la ACB. Pierden la categoría el Burgos y el Andorra, que cayeron derrotados

ctv-2dp-foto-web-murcia---casademont-2021-22

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la permanencia tras vencer al Murcia (72-77). ACB PHOTO

JESÚS ZAMORAMURCIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

El Casademont Zaragoza logró en la noche de este sábado evitar el descenso al vencer por 72 a 77 a un UCAM Murcia que se quedó sin playoff por el título. El día que se jugaba la vida, el conjunto aragonés, también beneficiado por los demás resultados, se impuso en la pista murciana protagonizando por fin un gran partido, como hacía tiempo que no se le veía, en una auténtica lección de supervivencia. Radoncic (14 puntos y 12 rebotes) y Mekowulu (13 puntos y 8 rebotes), además de los 16 puntos de Kilpatrick -máximo anotador del choque-, marcaron el camino hacia la victoria aragonesa.

Descienden de categoría el San Pablo Burgos (que perdió en casa ante el Fuenlabrada por 66 a 83) y el MoraBancAndorra (que sucumbió en el último segundo ante el Tenerife merced a una canasta de Giorgi Shermadini, ex del conjunto andorrano, pero también ex del equipo zaragozano).

De esta forma, con su excelente y merecida victoria en Murcia, el Casademont Zaragoza aseguró un año más su presencia en la Liga Endesa ACB. Los aragoneses, con 12 triunfos, han alcanzado su objetivo para ser decimosextos y antepenúltimos, justo por delante del MoraBanc Andorra y el Hereda San Pablo Burgos, los dos conjuntos que se van a la LEB Oro.

Con la mejor entrada de la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia -6.660 espectadores en las gradas- y ante un rival que se jugaba la permanencia los de Sito Alonso estuvieron lejos de llegar a su mejor versión y eso les privó de un triunfo que les hubiese permitido ser octavos porque el Real Madrid sí cumplió su papel y venció al Gran Canaria en Las Palmas por 66-83.

El Casademont, por su parte, alcanzó su objetivo en un partido en el que, a excepción del 2-0 inicial con canasta de Augusto Lima, dominó siempre. Ya en el primer cuarto llegó a tener 13 puntos de ventaja (10-23) gracias al acierto de Dino Radoncic y Christian Mekowulu. No obstante, un parcial de 7-0 estrechó los guarismos hasta el 17-23 con el que concluyó el primer cuarto.

En el segundo, el equipo zaragozano volvió a mostrarse más entonado y eso le permitió a los de Dragan Sakota abrir de nuevo brecha con el 19-31 con una buena defensa que hizo que los universitarios tan sólo anotaran dos puntos en cinco minutos.

A pesar de ello, la aparición de Kostas Vasileiadis, con siete puntos del griego, propició que al descanso se llegara con tan sólo dos puntos de diferencia en favor de los aragoneses (33-35).

En la segunda parte se repitió la historia y el Casademont Zaragoza siguió mandando con un Adam Wazyncski enchufado (46-58). A los murcianos les faltaba energía y acierto y el cuarto se cerró con el 49-59.

El encuentro lo tenían los visitantes donde querían y el momento de Santi Yusta en el partido terminó por sentenciarlo. Nueve puntos del alero madrileño, con dos triples y un 2+1, hizo que los aragoneses llegasen a mandar por 19 tantos con ocho minutos por jugar (49-68).

Sin embargo, un parcial de 15-2 hizo creer a los universitarios, que se colocaron a seis tantos (64-70) y Sakota no dudó en pararlo con tiempo muerto. A partir de ahí, el intercambio de canastas favoreció al equipo que iba ganando.

Dos triples convertidos por James Webb y por Thad McFadden dejaron el choque todavía por resolver con 40 segundos por jugar (72-75). Sin embargo, Sean Kilpatrick, máximo anotador del choque con 16 puntos, lo sentenció con dos tiros libres anotados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UCAM Murcia Club Baloncesto 72 (17+16+16+23): Taylor (8), Davis (9), Rojas (-), Webb (13) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (2), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (8), Cate (4), Czerapowicz (4) y Vasileiadis (14).

Casademont Zaragoza 77 (23+12+24+18): San Miguel (3), Ferrari (4), Wacynski (12), Radoncic (14) y Mekowulu (13) -cinco inicial-, Bone (-), Kilpatrick (16), Yusta (9), Cook (3), Hilanson (3) y Thompson (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Jordi Aliaga Solé y Joaquín García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, la última del campeonato regular, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.600 espectadores.

Al término del partido, lograda la salvación, el técnico del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, quiso felicitar a todos los intervinientes en el triunfo tras el esfuerzo de su equipo para lograr esta victoria. Una victoria que compartió con la afición: "Lo primero quiero dar la enhorabuena al equipo por este gran éxito. No ha sido fácil llegar hasta aquí, y menos después de dos derrotas consecutivas en casa, pero hemos logrado tener energía y quiero dar la enhorabuena a los jugadores, a toda la buena gente del club que he conocido en este tiempo y, sobre todo, a la afición que nos ha empujado. Estoy orgulloso de todos ellos. Por otro lado, quiero también dedicar unas palabras a UCAM Murcia por la gran temporada que han hecho y el buen baloncesto que han hecho dentro y fuera de casa, y les deseo mucha suerte para la próxima temporada", señalaba.
“Éramos conscientes de lo que habría aquí porque mi hijo jugó aquí hace tres años, lo seguía de cerca, y sabía lo caliente que es esta pista y lo bueno que es para el baloncesto. De alguna manera, pienso también que esa presión se pasaba al equipo local por conseguir la victoria y el objetivo. Y por eso el partido se ha igualado”, concluía Sakota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar