Casademont Zaragoza dice adiós a tres de sus jugadoras
Comienza la configuración de la plantilla para la campaña 2025 - 2026 con la confirmación de la salida de tres jugadoras

Nyström con la camiseta de Casademont
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
A Ellen Nyström, Shante Evans y Markeisha Gatling no continuarán el próximo curso 2025 - 2026 en Casademont Zaragoza y emprenderán nuevos caminos profesionales.
El club lo ha confirmado en un comunicado oficial en el que asegura que "todas ellas han demostrado un alto nivel de entrega y pasión por nuestros colores. Dentro y fuera de la pista, han sido ejemplo de profesionalidad, esfuerzo y carácter, contribuyendo de manera fundamental a una temporada histórica".
Las tres jugadoras se despiden después de haber firmado una gran temporada a nivel colectivo en el que Casademont ha sido subcampeón de Liga, asegurando así su presencia en la ronda previa de la Euroliga para la próxima temporada. Además, las rojillas jugaron la final de la Supercopa, llegaron hasta las semifinales de la Copa de la Reina y firmaron un gran papel en la Euroliga en la que lograron acceder a la ronda previa de la Final a 6.
GATLING SE RETIRA DEL BALONCESTO PROFESIONAL
Markeisha Gatling dice adiós al baloncesto profesional. Esta temporada ha vivido su tercera etapa en Zaragoza. Llegó por primera vez en 2020 y fue MVP de la competición en la campaña 2021 - 2022, lo que le abrió nuevos caminos profesionales. Regresó a Zaragoza un año después y formó parte de la plantilla que ganó la Copa de la Reina en 2023. Tras ello, se retiró como jugadora y se estrenó como entrenadora en Estados Unidos.

Gatling en el partido de diciembre ante Venecia
La pivot regresó en el verano de 2024 a Casademont, pero tras una temporada marcada por las lesiones ahora sí, se retira definitivamente como jugadora. Gatling ha asegurado que “Zaragoza siempre será como una segunda casa para mi y guardará un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo y espero volver a veros pronto en el futuro”.
nyström Y EVANS INICIAN NUEVOS CAMINOS PROFESIONALES
Por su parte, Ellen Nyström llegó a Casademont en mayo de 2024, aunque firmó por dos temporadas finalmente no cumplirá esos dos años de contrato y ha decidido emprender un nuevo camino profesional lejos de Zaragoza. Ha tenido un papel importante en el equipo de Cantero con 37 partidos jugados esta temporada y una media de casi 5 puntos por encuentro.
“Es un verdadero privilegio, algo que siempre recordaré y definitivamente una de las mejores partes de mi trayectoria en el baloncesto”, ha afirmado Nyström en su despedida.
Por su parte, Shante Evans llegó para reforzar el equipo a mitad de temporada ante la lesión de Gatling. Ha disputado con Casademont el tramo decisivo del curso: desde febrero a mayo. Ha promediado 6´4 puntos por partido en los 18 encuentros que ha disputado con la camiseta rojilla.

Evans el pasado mes de marzo ante Perfumerías Avenida
Evans se ha despedido afirmando que la 'marea roja' la recibió "con los brazos abiertos" y que "la sensación de jugar delante de miles de fans en cada partido en casa es algo que siempre recordaré”.