• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza desperdició en Valencia una diferencia de 21 puntos y acabó sucumbiendo (93-84)

El equipo de Ocampo, magistral durante 25 minutos, se desmoronó en el último cuarto ante la apabullante reacción local

DUBLJEVIC

El Casademont Zaragoza fue incapaz de frenar al montenegrino Bojan Dubljevic en un último cuarto infernalACB

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / VALENCIA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:06


El Valencia Basket, tirando de orgullo y amor propio, igualó su mayor remontada en Liga Endesa, siendo capaz de levantar una desventaja de 16 puntos al descanso frente al Casademont Zaragoza (39-55), que se incrementó en el ecuador del tercer cuarto, cuando los aragoneses llegaron a tener una diferencia de 21 puntos a su favor (45-66), tras tres tiros libres de Barreiro. A partir de ahí llegó el desmoronamiento de los de Ocampo, que llegaron al último cuarto con 12 puntos todavía de ventaja, pero acabaron sucumbiendo por 9 puntos (93-84). El montenegrino Dubljevic, con 21 puntos y 26 de valoración, fue el alma de la reacción, ante el vertiginoso derrumbe del equipo zaragozano.

El cuadro de casa basó su brillante remontada en ese cuarto final apoteósico en el que triplicó la anotación de su rival (31-10). En ese acto se dio el mayor contraste entre valencianos y aragoneses, con un 36 a -2 en la valoración de cada equipo en esos minutos finales. Los de Ponsarnau, acertados en el tiro (9/14) y superiores en el rebote en este acto (8 a 4) se aprovecharon de las 10 pérdidas y el 1/7 exterior del Casademont para culminar su gran gesta, que iguala una marca de quince años.

La única vez en toda la historia taronja que había remontado una cantidad similar de puntos en contra al llegar a vestuarios fue el 27 de noviembre de 2015, en un duelo contra el Baskonia en el Buesa Arena, que pasó de ir 46-30 a terminar con un 81-91 tras la reacción valenciana.

La aparición de Nikola Kalinicdespertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieronLou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local.

El atrevido Casademont trató de llevar la iniciativa desde el inicio y aunque el ímpetu de Josep Puerto estrenando titularidad le dio alegría al inicio del Valencia BC, la entrada del ex de los locales Triggvy Hlinason nubló a sus excompañeros y dio un impulso al Zaragoza, que con los puntos de Seeley y Ennis se disparó (9-22, m.8).

Un par de tiempos muertos de Jaume Ponsarnau y la presencia de Marinkovic y Dubljevic activó al cuadro local pero el equipo de Zaragoza supo aprovechar la floja defensa de Derrick Williams para, primero por medio de Barreiro y luego por medio de Benzing, ampliar su renta y obligar a los locales a recuperar a Guillem Vives y echar mano de Nikola Kalinic. Pero, al principio, ni aún así (39-56, m.20).

Pese a la intensidad, descontrolada, con la que volvieron los locales a la pista, la confianza del Casademont Zaragoza le permitió de inicio de la segunda parte llevar su ventaja más allá de los veinte puntos con Barreiro de estilete y poner contra las cuerdas a los locales.

Entre Vives y Kalinic lograron serenar algo al Valencia BC y un par de acciones de Labeyrie parecieron estrechar el marcador. Cuando la defensa local más apretaba la aparición de Ennis dio aire al Casademont.

No se vino abajo el Valencia Basket que siguió buscando la remontada y encontró en Hermannson un nuevo activo para tratar de acercarse al Casademont Zaragoza, algo que consiguió con su persistencia algo que logró a falta de poco más de cinco minutos (78-79, m.34).

El cuadro maño se bloqueó y Marinkovic completó desde la línea de tiros libres una remontada de 21 puntos en apenas diez minutos y ahí se acabó el encuentro porque el Valencia BC con un acelerón más de Dubljevic finiquitó el choque.

Valencia Basket 93 (17+22+23+31): Vives (8), Prepelic (6), Puerto (2), Labeyrie (13), Tobey (3) -cinco titular- Marinkovic (9), Kalinic (15), Dubljevic (21), San Emeterio (-), Williams (-) y Hermannson (16).

Casademont Zaragoza 84 (27+28+19+10): San Miguel (-), Seeley (14), Brussino (5), Barreiro (13), Thompson (8) -cinco titular- Benzing (8), Ennis (22), Hlinason (11) y Rupnik (3).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Pérez, Araña y Martínez. Eliminaron por técnica y antideportiva al local Prepelic (m.34) y por cinco faltas al visitante Brussino (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal de la Fonteta a puerta cerrada por las medidas contra la expansión del coronavirus.

Tras el partido, el técnico del conjunto aragonés, Diego Ocampo felicitaba a Valencia Basket por la victoria “y también quiero felicitar a mis jugadores porque hemos jugado casi 30 minutos a muy buen nivel, el mejor de la temporada, tanto en defesa como en ataque, destacando el equipo por encima de las individualidades. Empezamos el partido moviendo muy bien el balón, teniendo equilibro defensivo, sabiendo atacar bien la defensa de Valencia, pero recuperando balones y jugando como nosotros queremos. En el tercer cuarto esperábamos que Valencia saliese más físico, lo ha hecho, y nos hemos adaptado los primeros 5 ó 7 minutos. Pero luego, cuando han incrementado el nivel físico, estando en líneas de pase y presionando el balón, con los cambios defensivos nos hemos parado. Las pérdidas y las faltas de ritmo nos han afectado en defensa y en el último cuarto cada acción era canasta o tiros libres. No hemos sido capaces de interrumpir el juego fluido de Valencia y nos ha faltado mantener el mismo nivel 10 minutos. Podemos rasgarnos las vestiduras y eso no ayuda nada a intentar mejorar. Estamos a un paso de tener esa continuidad y vamos a trabajarlo para dar ese paso el viernes”, explicaba.


Por su parte, Trryggvi Hlinason, comentaba que “desde el principio y durante casi todo el partido estábamos jugando bastante bien, pasando y jugando bien, pero al final ellos tuvieron su momento, nosotros nos paramos y si nos paramos es difícil ganar, especialmente contra un equipo como Valencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar