• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont consigue el bronce en la Champions tras imponerse al Estrasburgo (89-77)

Los zaragozanos mejoran su participación de la pasada temporada y alcanzan la tercera plaza de la Basketball Champions League

ctv-wvn-casademont

Casademont celebra su medalla de bronce en la Champions / BASKETBALLCL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 may 2021

El Casademont Zaragoza ha conseguido ser tercero en la Final 8 de la Champions disputada en Rusia. Los rojillos han vencido por 12 puntos, 89 a 77 al Estrasburgo francés en un partido que han dominado desde el primer parcial. De esta forma, el Casademont mejora la cuarta posición que logró en su última participación en esta competición, hace apenas 7 meses con Diego Ocampo en el banquillo.

El primer cuarto comenzó con un Estrasbugo que firmó de inicio un 2 a 5 ante el que pronto reaccionaron los aragoneses. La conexión entre Ennis y Brussino, así como los puntos de Waley, permitieron a Casademont firmar un parcial de 7 a 0 para tomar ventaja en el marcador: 13 - 9. Tras una tímida reacción de los franceses que llegaron a ponerse 13 a 14, Sulaimon y Ennis en ataque, además de un inspirado Hlinason en defensa, hicieron que el Casademont terminase los diez primeros minutos con una ventaja de 4: 20 a 16.

La renta aragonesa se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto: 27 a 22. Ambos equipos atravesaron unos minutos de precipitación sin acierto anotador, pero Ennis rompió el gafe en ataque con dos puntos que permitían a los rojillos alcanzar una renta de 7: 29 a 22. El propio Ennis con un triple ampliaba a 10 la ventaja: 32 - 22. Barreiro daba el susto al retirarse con molestias en un tobillo, pero el jugador regresó tras el descanso más inspirado que nunca. Un descanso al que se llegó con una ventaj de 8 puntos para los de Casimiro: 44 a 37.

ctv-yjk-ennis

Ennis, MVP de Casademont, con el bronce / BASKETBALLCL


Tras el paso por vestuarios, continuó el dominio zaragozano con un parcial de inicio de 4 a 0. El Casademont sustentó su ventaja en el gran acierto mostrado desde el tiro libre. Aunque los franceses lo intentaban, los aragoneses defendieron la tercera plaza con un Ennis que seguía anotando desde el triple y un Hlinason que reforzaba el juego interior para dar superioridad en el rebote. El tercer cuarto terminó con la ventaja máxima hasta ese momento de los zaragozanos, 12 puntos: 67 a 55.

En los últimos 10 minutos hubo tiempo también para el sufrimiento. Hasta en dos ocasiones llegaron los franceses a ponerse a solo 4 puntos de los de Casimiro. A falta de 5 minutos, el marcador reflejaba un ajustado 74 a 70. Barreiro reapareció para ser clave en el triple durante la recta final. Un parcial de 5 a 0 y la entrada de San Miguel y Brussino en pista acercaban a Casademont a la victoria: 73 a 81. Los rojillos supìeron deshacerse de la presión francesa en la recta final. Un 2+1 de San Miguel, más los puntos de Wiley y Harris, hacían el definitivo 89-77.

Al final marcador contundente, con victoria por 12 puntos, para que los zaragozanos sigan haciendo historia en Europa, mejorando su participación en la última edición de la Champions y trayéndose a tierras aragonesa la medalla de bronce de esta competición europea.

LAS SENSACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Tras el partido, el capitán rojillo, Rodrigo San Miguel ha asegurado que el equipo estaba "realmente feliz" porque "la tercera posición es muy grande para el club, los jugadores y nuestros seguidores". Sna Miguel afirma que "para una ciudad como Zaragoza que vive el basket desde hace años es un gran premio, lo es además para el club que ha luchado mucho porque estemos aquí y para nosotros también porque hemos tenido un año de altibajos".

"Siempre he soñado, como maño que soy, con tener un premio como este. Me hubiera gustado levantar la Copa, puede ser que el año que viene volvamos", advertía San Miguel con una sonrisa.

Por su parte, el entrenador Luis Casimiro, ha afirmado que "estoy muy agradecido al club por haberme contratado en este momento, estoy contentísimo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Quiero felicitar a los jugadores, al club y a los fans. Creo que muchas veces no se valora el mérito que tiene estar aquí dos años consecutivos. Es para estar orgullosos. Ojalá el camino continúe y podamos volver otro año, con la experiencia podremos competir mucho mejor", asegura Casimiro.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT ZARAGOZA - ESTRASBURGO

89 - Casademont Zaragoza (20+24+23+22): San Miguel (6), Ennis (24), Brussino (10), Harris (10), Wiley (10) -cinco inicial- Javi García (-), Barreiro (16), Benzing (4), Hlinason (4) y Sulaimon (5).

77 - SIG Estrasburgo (16+21+18+22): Maille (3), Bohacik (17), Colson (22), Wainright (7), Morin (8) -cinco inicial- Lansdowne (12), Cavaliere (3), Tchicamboud (-) y Udanoh (5).

Arbitros: Mazzoni (Italia), Liszka (Polonia) y Yilmaz (Turquía). Excluyeron dos técnicas a Sulaimon (m.32) y por personales a Wainright (m.33)

Incidencias: partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la "Final a Ocho" disputado en el complejo Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar