El Casademont cae ante el Gran Canaria de Fisac (76-86)
Los rojillos se pusieron a dos puntos en la recta final del partido, pero el acierto de Shurma le valió a Gran Canaria para llevarse la victoria

ctv-qtj-casademont
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Casademont Zaragoza ha perdido ante Gran Canaria por 10 puntos, 76 a 86, en un partido en el que los de Ponsarnau fueron de más a menos. No empezaron mal los zaragozanos, pero en el segundo cuarto bajaron el nivel. En la recta final, Casademont intentó la remontada desde el tiro libre pero la ventaja lograda por Gran Canaria fue suficiente para que los visitantes se llevasen el triunfo. Fue además un partido de reencuentros. En las filas de Gran Canaria están actualmente tres ex de Casademont: Ennis y Brussino, recibidos con ovación por la Marea Roja, y el entrenador Porfirio Fisac que hace unos días dejó la puerta abierta a un futuro regreso al equipo aragonés.
En el primer cuarto, Casademont tomó ventaja en el marcador gracias a un gran papel de Thompson. Anotó 9 de los primeros 11 puntos del equipo para firmar un 11 a 6. Ventaja que se mantuvo con el buen rendimiento de Hlinason y Rodrigo San Miguel a pesar de la sólida defensa de Gran Canaria. Los de Fisac, segundos en el rebote de la Liga Endesa, frenaron a Casademont en los últimos minutos del primer parcial, bloqueando segundas jugadas y reduciendo su anotación hasta una ventaja de solo 3 puntos: 22 a 19.
El segundo cuarto fue un desastre para Casademont. Gran Canaria encontró muchas opciones de tiros liberados y eso le sirvió a John Shurna para acertar todo lo que tiraba desde el triple, 5 de 5. Ello, sumado al dominio de los canarios en el rebote defensivo, hizo que los de Fisac anotasen un parcial de 0 a 10 en los tres primeros minutos del segundo cuarto: 22 a 29. La ventaja de los visitantes se siguió ampliando hasta una máxima de 14 puntos: 29 a 43. Aunque Casademont maquilló su acierto anotador en los últimos instantes del segundo parcial, al equipo le pesó demasiado haber anotado solo 7 puntos durante 7 minutos. Así, se llegó al descanso con 10 puntos de ventaja para los canarios, 36 a 46.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no cambió demasiado. Gran Canaria siguió con una ventaja de 12 en los primeros minutos: 40 - 52. Ahí llegó la reacción con 5 puntos de Bon y un triple de de Cook que daban esperanza a Casademont tras un parcial de 8 a 0 para establecer el 48 a 52 en el marcador. Ahí, Fisac paró el partido y Gran Canaria volvió más enchufado del tiempo muerto para volver a tomar una ventaja que ya fue definitiva. Al final del tercer cuarto, los canarios ganaban por 10, 58 a 68.
En el último parcial Gran Canaria se empleó a fondo en defensa para impedir el intento de remontada rojilla. En poco más de dos minutos, los visitantes hicieron 5 personales, antideportiva incluida, lo que fue aprovechado por los zaragozanos para acercarse en el marcador desde el tiro libre: 76 a 78 a falta de poco más de 2 minutos. Sin embargo, la anotación de Slaughter y del MVP del partido, Shurma con 24 puntos, impidieron que Casademont diese la vuelta al marcador. Al final, victoria de Gran Canaria por 10 puntos, 76 a 86.