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¿Por qué el mejillón es un superalimento para todas las edades?

Los mejillones son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que son uno de los productos del mar más beneficiosos para grandes y pequeños

MEJILLONES

Entre los 35 y los 50 años es bueno consumir mejillones ya que es fuente de ácido fólico.AGUINAMAR

ENRIQUE PÉREZ / AGUINAMARZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2022

El mejillón es uno de los productos del mar más beneficiosos para nuestra salud gracias a la multitud de propiedades nutricionales que aporta. Es fuente de proteínas de calidad, apenas contiene grasas, si bien destaca su contenido en omega 3, y es fuente de importantes vitaminas como la B12 o el ácido fólico, y de interesantes minerales como el yodo, el hierro, el selenio o el zinc.

EL MEJILLÓN: UN SUPERALIMENTO

Este molusco es el producto del mar que más compran los españoles, seguido de los langostinos y el pulpo, según el último estudio realizado por Aguinamar sobre el consumo de los productos del mar para conocer la percepción e inquietudes de los españoles sobre estos productos y, entre las conclusiones, destaca el mejillón, que es percibido por el 80% de los encuestados como un superalimento y el producto del mar que más valoran por su aporte nutricional. Debido a sus propiedades nutricionales, se trata del alimento perfecto para incluir en nuestra dieta a cualquier edad.

Según la nutricionista Yaiza Quevedo, “en general, las propiedades nutricionales del mejillón son beneficiosas en todas las edades. Es un alimento de alta densidad nutricional, lo que quiere decir que en pocas kilocalorías nos aporta numerosos nutrientes de interés. Para personas entre 20 y 35 años el mejillón contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso gracias a su aporte de yodo”.

IMPORTANTE FUENTE DE HIERRO

El mejillón es una fuente importante de un mineral como es el hierro. Las mujeres entre 20 y 50 años necesitan el doble de hierro que los hombres. Esto es aún más importante en mujeres deportistas, las cuales son más susceptibles de presentar anemia ferropénica.

Entre los 35 y los 50 años es bueno consumir mejillones ya que es fuente de ácido fólico, una vitamina del grupo B, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga. A partir de los 50, cabe destacar su alto aporte de ácidos grasos omega 3, los cuales nos aportan diferentes beneficios a nivel cardiovascular, y su fuente de selenio, un mineral que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune. Y, por supuesto, son de vital importancia para los más pequeños, ya que su aporte de proteínas de calidad contribuyen al desarrollo de sus huesos.

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