• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabías que cuando donas sangre además de salvar vidas, potencias tu salud?

Al donar sangre, esta fluye mejor y de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Aquí te contamos los requisitos necesarios para poder ser donante

Audio

COPE.ES

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2022

Con el fin de garantizar las reservas de sangre en los hospitales aragoneses ante la proximidad del largo puente festivo de la Semana Santa, el Banco de Sangre de Aragón ha hecho un llamamiento a la población, para que se acerquen a donar estos días antes de que el Jueves Santo, ya que esta entidad permanecerá cerrada los próximos 14, 15, 16 y 17 de abril.

La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. Por eso, el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de la Semana Santa, tiempo de desplazamientos masivos, riesgos de accidentes de tráfico y montaña y necesidad de transfusiones.

ctv-7xw-img-20220406-wa0004

Los requisitos para poder donar sangre son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.

El Banco de Sangre cuenta este año con el apoyo en la difusión del colectivo de autoescuelas de Zaragoza que promocionará la donación entre sus trabajadores y alumnos en los días previos al Jueves y Viernes Santo. Además, el Banco solicitará también la participación de la Junta Coordinadora de Cofradías para los días de Pascua, posteriores a la Semana Santa.

La sede del Banco de Sangre está en la calle Ramón Salanova número 1 de Zaragoza, junto al parque Delicias. Se puede acudir en horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 y los sábados de 8,30 a 14.00 y no es necesario reservar cita ni hay que acudir en ayunas.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar