• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Necesito cambiar de caldera para adaptarme al proceso de transición energética?

Aragón cuenta con más de 250.000 calderas y calentadores de Gas Natural y GLP. Resolvemos dudas en COPE con el Director Nacional de Expansión de la empresa 'Redexis', Javier Migoya

Audio

REDEXIS

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2024

Hoy queremos hablarte de las ventajas del gas natural para tu hogar, para tu negocio o para tu empresa de la mano de la empresa Redexis. El gas natural es una energía limpia, eficiente, sostenible y economica cuyas características la convierten en la mejor alternativa para su uso a nivel doméstico o en el sector terciario, y ademas es una energía muy competitiva para usos industriales. En estos tiempos en los que se habla tanto de la transición energética, no hace falta hacer grandes inversiones para conseguirla, como ha explicado en COPE, Javier Migoya, Director Nacional de Expansión de 'Redexis'.

El 100% de las calderas son susceptibles de ser verdes. Lo único que cambia es que en lugar de utilizar gas natural fósil utilizarán gas renovable, como biometano, producido a partir de la descomposición de restos orgánicos (residuos agrícolas o ganaderos, lodos de depuradoras, etc.). Actualmente existen muchos proyectos de plantas de biometano a nivel nacional, por lo que pronto gran parte del gas que consumimos será renovable y el usuario no tiene que hacer nada.

En Aragón contamos con más de 250.000 calderas y calentadores de gas natural y GLP. En toda España hay unos 8 millones. Y para adaptarnos a ese proceso de transición no es necesario que cambiemos la caldera que tenemos, según Migoya. La cuestion no es tener caldera o bomba de calor, sino el combustible que se utiliza.

Hay que recordar que el gas natural es la energía más económica del mercado si lo comparamos con el gasoil, con la electricidad o con las bombonas de butano. La diferencia podría oscilar entre los 330 y los 1.080 euros. Y todo ello sin olvidarnos del ahorro de emisiones contaminantes a la atmosfera. Las calderas de condensación alimentadas por gases renovables son una solución que hace posible alcanzar los objetivos de descarbonización en el sector de la edificación en España de cara a 2030 y 2050.

REDEXIS

Redexis ha invertido en los últimos 5 años 60 millones de euros en Aragón y con el plan estratégico que ha puesto en marcha la compañía, tienen previsto invertir 200 millones de euros más hasta el 2026 para continuar desplegando infraestructuras sostenibles, desarrollando proyectos de gases renovables e impulsando la eficiencia energética.

Actualmente da servicio a 275 poblaciones con gas natural y GLP, y la compañía cuenta con más de 2.500 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como con 600 depósitos de gas, estando presente en 245 poblaciones de las 3 provincias aragonesas. Y a nivel industrial proporcina gas a casi 200 empresas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar