• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde puedo comprar verdura o fruta ecológica de la huerta zaragozana?

Esta es la pregunta que se hace cada vez más gente que busca productos ecológicos de los que además pueda saber exactamente cuál es su procedencia

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2022

Cada vez son más las personas que buscan productos ecológicos. Se trata de esos alimentos que son cultivados, respetando los ciclos de la naturaleza y sobre todo sin utilizar pesticidas químicos o fertilizantes sintéticos. En Zaragoza puedes encontrar una tienda especializada en estos productos, que además intenta combinarlo con alimentos de km 0. Cercanía y ecología es lo que puedes encontrar en De Temporada. Al frente de este negocio familiar está Carmen Cavero desde hace más de 4 años en la calle Compromiso de Caspe, número 32 del zaragozano barrio de Las Fuentes. “Surgió a través de un proyecto. Yo era agricultora, especialista en ecológicos y decidimos abrir un local combinando naranja ecológica y productos de la huerta zaragozana” dice Carmen. Poco a poco fueron ampliando productos hasta que crearon este negocio que sigue creciendo. “Intentamos borrar al máximo la huella de carbono” cuenta Carmen. Su objetivo es ser lo más natural posible buscando sabor, frescura y temporalidad. “Nuestro cuerpo quiere lo que está de temporada” explica.

Su tienda tiene verduras y hortalizas. Setas, borrajas, coles, acelgas, espinacas, ajos tiernos, nabos, cebolletas, apio o alcachofa. Y ahora “está empezando a entrar el tomate o el espárrago de Tarazona” nos enseña Carmen. Apuestan por ejemplo, por productos que no tengan envases ya que prefieren trabajar a granel. “Nosotros lo pesamos y te aconsejamos lo que es ecológico y lo que no”.

Además de los productos de la huerta, en De Temporada también ofrecen huevos ecológicos de Peñaflor y mucha fruta.”Estamos terminando una campaña de mandarina, naranja, limón y pomelo,pero ya vienen las manzanas de Lumpiaque, de Calatorao o Rueda de Jalón y por supuesto todas ecológicas”. Puedes encontrar aguacate, chirimoya y mango directo de productor. Llegan fresas de Segovia, arándanos, piña, o kiwi de Asturias y del valle del Baztán en Navarra. Entrando en De Temporada sabes de dónde vienen los alimentos y puedes encontrar aceites de cooperativas de Tarazona o de Almonacid de la Sierra y conservas de Bureta. Legumbres de Zaragoza, o al peso desde Salamanca, incluso quesos de Trasmoz. Todos los productos llevan su “apellido”.

MI COMERCIO EN LA RED

Carmen también decidió implicarse en el proyecto de Mi comercio en la red, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para ayudar al pequeño comercio a desarrollarse también a través de las redes sociales. “La chica que nos ha llevado ha tenido una paciencia infinita” nos cuenta Carmen. Y es que, según nos explica, desde Mercazaragoza les han introducido sobre todo en el posicionamiento en internet. “Es muy importante que salga en Google”. Por ahora De Temporada tiene Instagram pero les falta más trabajo en este sentido. “Se agradece mucho el apoyo porque está claro que los tiempos van cambiando” explica y ella sabe que tiene que adaptarse.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar