• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El producto artesano que desde hace 100 años se vende a través de la red

La pastelería La Almolda, fundada en 1920 te lleva el chocolate con churros a casa y calentito gracias a la venta on-line

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2021

La Almolda es una pastelería tradicional fundada en 1920 por el bisabuelo de Elisa Lorda que es quién lo regenta actualmente junto a su madre. Su abuelo estuvo al frente durante toda su vida pero cuando falleció hace 4 años, madre e hija decidieron hacerse cargo del negocio y además decidieron apostar por combinar las recetas tradicionales y la forma de vender más vanguardista como es la venta online.

Cuando entramos en La Almolda, en la Calle Méndez Núñez, nos recibe el aroma del producto artesano y con recetas tradicionales de toda la vida. “Viene gente mayor que dice: las cristinas me recuerdan a cuando venía yo con mis abuelos” nos cuenta Elisa. Y es que allí tienen todo tipo de repostería como Cruasanes, bollos suizos, cristinas de crema o brevas de crema. También trabajan la parte de pastelería como tartas, pasteles y su famoso chocolate con churros que sirven además en la chocolatería que está justo en frente, también en Méndez Núñez.

Hace un año y medio Elisa y su madre decidieron crear una página web,https://www.pastelerialalmolda.com/,un proyecto que iniciaron con el principio de la pandemia. Se dieron cuenta de que la gente estaba en casa y tenían que hacer los repartos a domicilio, con los desayunos incluido. “Decidimos hacerlo para que el cliente lo hiciera directamente desde la web” explica Elisa. Ahí comenzó otra forma de vender. Los clientes hacen sus pedidos a través de la web y al día siguiente o cuando lo necesite el cliente lo llevan al domicilio.

El secreto de su éxito lo desvela Elisa “lo hacernos todo recién hecho, entramos al obrador a las 6,30h de la mañana y la gente lo agradece mucho y nos dicen que los churros y el chocolate han llegado calentitos”. Entre los cambios que han tenido que han tenido que realizar está el tener que adaptar el obrador y la web, por ejemplo al horario de la tienda. Y también han contado con la ayuda de “Mi comercio en la red” el plan de digitalización del comercio local liderado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. La persona que ayudó a Elisa fue Alejandra “ella me aportó conocimientos técnicos que desconocía” confiesa Elisa, y nos pone ejemplos: “si había que hacer una fotografía pues ella me explicaba que con esa luz era mejor de esta forma para que parezca más profesional. Si subes videos a las redes seguramente tendrás más “me gustas” porque a la gente le interesa este tipo de contenidos”. Elisa reconoce que cualquier duda que tuviera tenía la confianza para poder llamar a Alejandra para que se la resolviera. “Me ha servido para mejorar” nos cuenta. Elisa Lorda lo tiene claro “te tienes que adaptar a todo. Hacemos lo mismo pero te llevamos a casa”

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar