• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

El polígono empresarial La Paz tendrá un parque solar a finales de 2025: "Kilovatio de proximidad"

Un proyecto cuyo objetivo es atraer empresas que quieran consumir energía verde y más económica en Teruel

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Teruel tendrá un parque solar con un sistema fotovoltaico y almacenamiento con CO2. Un proyecto cuyo objetivo es atraer empresas que quieran consumir energía verde y económica en Teruel.

Ahora mismo se están tramitando las autorizaciones administrativas para que en unos 6-8 meses se pueda empezar a construir.

Se va a instalar frente al polígono empresarial La Paz. Y las plazas solares ocuparán más de 270 hectáreas y generará unos 20 megas a la hora y la inversión rondará los 120 millones de euros. Desde esta empresa les gustaría que estuviese en funcionamiento para finales de 2025.

Es el Proyecto Teruel, en el que se combina la producción solar sobre el terreno con una batería de almacenamiento de energía de 220 MWh, mediante la transformación termodinámica de CO2, un sistema con una vida útil superior a 30 años.

Un proyecto, aseguran, pionero e innovador que combina módulos solares con el almacenamiento en una batería termodinámica de CO2. Con ello, se alcanzará una cota de suministro superior a 20 horas diarias de energía verde limpia con absoluta seguridad y neutralidad climática.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar