• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP plantea una campaña cercana y en positivo para la provincia de Teruel

Los 'populares' aseguran que conocen los problemas reales de Teruel y que plantearán soluciones a todos ellos.

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado junto a su Secretario General

Los candidatos del PP al Congreso, Alberto Herrero, y al Senado, Manuel Blasco, junto a su secretario general, Jesús Fuertes

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El Partido Popular recorrerá toda la provincia de Teruel durante la próxima campaña electoral que será cercana y en positivo, según ha explicado el secretario general, Jesús Fuertes, que ha estado acompañado por el candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, y al Senado, Manuel Blasco. Para ello contarán con seis equipos de campaña que explicarán el programa del PP y escucharán a todos los ciudadanos.

El candidato al congreso, Alberto Herrero, ha recordado que sus listas “aúnan juventud y experiencia”, así como “muchas ganas e ilusión por defender a nuestra provincia”, al tiempo que ha asegurado que “todos los turolenses saben que un Gobierno liderado por Pablo Casado trae confianza, seguridad y certidumbre”. De hecho, se ha comprometido a que si Casado es presidente del Gobierno tendrá muy en cuenta las necesidades de la provincia, entre otras cosas porque los candidatos, ha dicho Herrero, “conocemos los problemas reales de Teruel y vamos a plantear soluciones a todos ellos”.

Uno de los retos de la provincia durante la próxima legislatura será sin duda la lucha contra la despoblación y, Alberto Herrero ha afirmado con rotundidad que su partido “está legitimado para hablar de despoblación” porque “ha sido el primero en incluir ese asunto en la agenda nacional y ha planteado medidas firmes y concretas como la extensión de la banda ancha, las ayudas a la adquisición o reforma de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, y la tarifa plana para autónomos”.

Por su parte, el candidato al Senado, Manuel Blasco, ha insistido en que será una campaña en positivo porque cree que los problemas de Teruel “tienen solución”, de hecho ha recordado que la provincia siempre ha sabido aprovechar sus recursos como los dinosaurios, la gastronomía o la trufa, entre otros muchos. Al tiempo que ha apuntado que, llegarán fondos europeos para luchar contra la despoblación, pero que habrá que saber aprovecharlos; igual que habrá que aprovechar el Fondo de Inversiones de Teruel que, en su opinión, se podría utilizar para acometer aquellos proyectos que el Gobierno Central no termina de hacer en la provincia.

Pero además, Blasco apunta que su campaña también tendrá muy presente el apartado nacional porque “nuestro país se juega mucho el 28 de abril”. Así que, ha avanzado que “vamos a decirle a los turolenses que tengan cuidado con lo que va a hacer Pedro Sánchez si gobierna” ya que, ha manifestado que “le echaron de secretario general del PSOE porque iba a hacer lo que finalmente hizo, y le da igual la España que conocemos por mantenerse en el poder”, ha aseverado.

A lo largo de las dos próximas semanas realizarán cuatro grandes actos de campaña en Teruel, Alcañiz, Calamocha y Calanda, así como actos sectoriales en el resto de la provincia, el cierre de campaña, como es habitual, tendrá lugar el 26 de abril en Cella. Uno de los primeros actos de campaña tendrá lugar este viernes, será una tertulia “Teruel, territorio taurino”, que contará con la presencia del torero Miguel Abellán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE