• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Tobías llega a Teruel de la mano de Caja Rural con su serie documental 'El Camino Interior'

Contará con una sesión de mañana dirigida a los jóvenes que cursan sus estudios en institutos de la capital y una sesión de tarde a la que asistirán representantes de la sociedad

Audio

JUAN PASCUAL

CRTCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:38

Caja Rural de Teruel organiza el próximo miércoles, 15 de marzo, una jornada en el Teatro Marín en la que se dará visibilidad a la importancia de la superación personal a través de la vivencia de experiencias vitales con la conferencia y la emisión del documental “El Camino Interior” de Miguel Ángel Tobías, que servirá a los asistentes para conocer diferentes testimonios de superación de personas que han vivido procesos vitales de transformación.

La jornada comenzará con una sesión por la mañana a la que asistirán los jóvenes que cursan Bachillerato en los institutos de la capital turolense, con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los retos que se encuentran en su día a día y motivarles para que continúen con su desarrollo personal y profesional, ya que desde Caja Rural de Teruel se considera que es fundamental que los jóvenes adquieran las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para enfrentar los desafíos y oportunidades que les deparará el futuro, para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, adaptarse a los cambios, resolver problemas y trabajar en equipo, entre otras competencias, siendo conscientes que ellos serán los encargados de liderar el progreso y el crecimiento económico y social de la provincia en los próximos años.

Continuará por la tarde con una nueva sesión dirigida a representantes de la sociedad turolense que, previa invitación, contará con la asistencia de diferentes entidades con fines sociales, culturales, educativas, deportivas y empresariales, así como responsables institucionales, para concienciar de la importancia que tiene la labor que realizan para el desarrollo de la sociedad.

Son muchas las empresas, entre las que se encuentra Caja Rural de Teruel, que consideran fundamental aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo de las personas y el bienestar de la sociedad española. De esta forma, hoy se ha realizado en Madrid una jornada presentación de “El Camino Interior” a la que ha asistido Su Majestad la Reina, como Presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo, junto a Dña. Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, y D. José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica.

Sobre El Camino Interior

Esta conferencia y serie documental de Miguel Ángel Tobías visibiliza y pone sobre la mesa temas relevantes para la sociedad a través de testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas. Su director, Miguel Ángel Tobías, comenzó a trabajar en la idea de esta serie documental tras haber realizado un trabajo de voluntariado en una residencia madrileña.

El Camino de Santiago lleva, desde hace siglos, siendo una ruta recorrida por millones de peregrinos por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio. Promesas y retos también han formado parte de las motivaciones para realizarlo. Pero la realidad manifiesta y manifestada por todos aquellos que lo han recorrido en parte o en su totalidad, por cualquiera de las rutas posibles, es que se trata de un camino lleno de encanto, de magia, de espiritualidad y transformador aún sin pretenderlo. Nadie termina el camino como lo empezó. Todos los caminantes reconocen haber sentido cosas, experimentado vivencias, emociones y reflexionado sobre sus vidas de una forma que nunca antes habían vivido, y muchos tras el camino han tomado decisiones que han cambiado sus vidas.

Miguel Ángel Tobías (Acca Media) recorre con esta serie documental 16 etapas de El Camino desde León a Finisterre. Lo hace acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales. Un Camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que El Camino, en cada etapa, les depare.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar