• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hall del Auditorio del Centro Sociocultural San Julián acoge un belén con piezas de Pepe Blesa

Se inaugurará el 9 de diciembre con una fiesta de Navidad con cuentacuentos, encendido navideño y la visita de Papá Noel para recoger las cartas

ctv-dhi-20221207 101335

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El hall del Auditorio del Centro Sociocultural San Julián acoge un belén con piezas de Pepe Blesa que se ha presentado este miércoles por parte del propio autor, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y la tesorera de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián, Belén Gonzalvo.


Méndez ha calificado como “un gran paso” la presentación de este belén y ha agradecido la colaboración de la asociación vecinal y de su autor.


Belén Gonzalvo, tesorera de la asociación, también ha agradecido al autor del belén su trabajo, y al Ayuntamiento la cesión del espacio para colocarlo, invitando a todos a ir a verlo. También se ha referido a la maqueta del antiguo Asilo San José, realizada por el mismo autor, que se puede contemplar en la consejería del Centro Sociocultural, así como la maqueta de la ermita de San Antón, en el hall del Auditorio.


Blesa ha explicado que tanto el belén como las maquetas del asilo y la ermita se hicieron entre 2018 y 2019. Son de cartón reforzado con cola y arena blanca, y algo de caucho y madera. Se trata de una labor que ha requerido “muchas horas y mucha paciencia”, porque tiene muchos detalles, y que se ya realizado “sin prisa” ya que su autor está jubilado. Solo en montar el belén se han invertido 45 horas.


El belén consta de 66 figuras, 55 animales, 12 edificaciones incluyendo el palacio y el portal, puentes, pozos, vallas, río, etc. El horario de visita a este belén es el de apertura del centro: de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16:15 a 22 horas.


Fiesta de Navidad


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La asociación de vecinos invita a todos los niños a la fiesta de Navidad que organizan el 9 de diciembre a partir de las 17 horas en el Centro Sociocultural, con la inauguración oficial del belén, un cuentacuentos, el encendido simbólico de lunes navideñas y la visita de Papá Noel para recoger las cartas. Belén Gonzalvo invitaba, en nombre de la asociación, a los más pequeños a acudir vestidos de algún motivo navideño, de elfo o de lo que considere oportuno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar