• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Marín (PP) espera que el Gobierno de Aragón levante "en 24 o 48 horas" las medidas restrictivas de Teruel

Aquí en COPE ha puesto de manifiesto además los principales problemas de la Sanidad en la provincia de Teruel

Audio

JUAN PASCUALTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Según https://datacovid.salud.aragon.es/covid/, la provincia de Teruel registró ayer 26 nuevos casos de COVID-19. De estos, 15 corresponden a la ciudad de Teruel (6 a Teruel Centro y 9 a Teruel Ensanche), 4 zona de salud de Utrillas, 3 a Andorra, 2 a Alcañiz, uno a Albarracín y uno a Alcorisa. Se trata de datos provisionales, que deben ser confirmados por el Gobierno de Aragón. Al igual que los datos de ocupación de camas en hospitales de la provincia, que en la ultima actualización indicaban que en el Obispo Polanco hay 34 pacientes con COVID, 6 en la UCI, 16 en San José y 15 en Alcañiz. En Aragón se registraron 182 nuevos contagios.

Ante la buena evolución de los contagios en Aragón, con un descenso notable en las últimas semanas, mañana el Gobierno autonómico anunciará la flexibilización de medidas. Lo ha avanzado esta mañana el presidente Javier Lambán. La flexibilización de las restricciones se realizará en las zonas con menos incidencia. Huesca es la provincia que mejor está y sus empresarios piden ampliar aforos y horarios. Zaragoza también está en descenso y se podría permitir abrir el comercio no esencial y los bares hasta las 8 de la tarde los fines de semana. Por último, desde Teruel lo que piden es el desconfinamiento perimetral de su capital.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya anunció la semana pasada que lo que no harán será desconfinar las provincias ni la comunidad autónoma. Una medida que se extenderá previsiblemente y como mínimo, hasta mediados de marzo. En cuanto a las vacunas, Lambán resalta, dice, la buena gestión de Aragón. El presidente considera que la luz al final del túnel se verá después del verano. Y por cierto que para los sectores económicos más perjudicados se está ultimando un nuevo plan de ayudas con las Diputaciones Provinciales y los municipios. Se anunciará la semana que viene.

Estas nuevas felixibilizaciones podrían suponer el levantamiento de las medidas especialmente restrictivas que vive la ciudad de Teruel. Y es que la capital de la provincia ya refleja datos por debajo del umbral de incidencia acumulada establecido por la consejería de Sanidad para fijar los confinamientos perimetrales. La alcaldesa de Teruel pedía el levantamiento de esas medidas ayer. También lo hacía hoy la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín. Ha pasado por los micrófonos de COPE Teruel esta mañana. Aquí ha asegurado que como muy tarde el jueves se deberían anunciar esas medidas.

Por cierto que Marín ha defendido también que seguirá durante los dos años que quedan de legislatura pidiendo que la sanidad de Teruel se mejore y sea real y eficaz. Aquí en COPE destacaba los principales problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo