Pilar Alegría crea tendencia con sus carteles electorales: “Le pedimos a la señora Alegría que pida perdón a los zaragozanos”
El famoso cartel con los 630 millones de euros extra de ingresos que recibiría Aragón con el nuevo sistema de financiación, fue lo más comentado del cara a cara con Azcón

La candidata del PSOE Pilar Alegría y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fue la imagen más repetida y comentada del cara a cara que enfrentó a los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones del 8 de febrero: El popular Jorge Azcón y la socialista Pilar Alegría.
El cartel más visto de la campaña
En ese debate celebrado el pasado 26 de enero por la noche en la televisión autonómica, la ex ministra mostró ante las cámaras en innumerables ocasiones, un cartel con el que recalcó una y mil veces las consecuencias que tendría para Aragón rechazar los supuestos 630 millones de euros de más que recibiría esta comunidad autónoma con el nuevo sistema de financiación autonómica diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Un modelo que el PP califica de injusto, en el que se beneficia a Cataluña con 4.700 millones más y que todas las comunidades han rechazado.

Pilar Alegría y el famoso cartel que mostró en numerosas ocasiones en el cara a cara.
ALEGRÍA CREA TENDENCIA CON SU CARTEL
Esa imagen de la candidata socialista con el famoso cartel se ha repetido este miércoles en la sala de prensa del Ayuntamiento cuando el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha comparado el número de viviendas rehabilitadas en Zaragoza por los socialistas y las que se han restaurado durante el mandato del PP.
La visita de la secretaria general del PSOE a una vivienda rehabilitada para explicar sus propuestas en esta materia, ha generado un gran malestar en el equipo de gobierno municipal.
El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha acusado a Alegría de basarse en datos falsos y en bulos, al relacionar la renovación de las viviendas de la calle Peña Oroel 13, en Balsas de Ebro Viejo en Zaragoza, con los fondos europeos. Serrano ha recordado que esa rehabilitación se hizo con “ayudas municipales de eficiencia energética del entonces alcalde Jorge Azcón" y le ha exigido a la candidata socialista “que pida perdón, no tanto al gobierno municipal como a los zaragozanos”.
Serrano ha exigido además el cese del trato "discriminatorio" con los aragoneses y zaragozanos respecto a Cataluña y ha pedido que se impulse desde la SAREB la cesión de suelos para vivienda.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano y su réplica del cartel de Alegría.
Por su parte, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha recordado que la vivienda es el principal problema de España y la prueba es que el Gobierno de España se ha dedicado a “robar, mentir, twitear, crispar, dividir y se ha entregado en brazos de los bilduetarras, independentistas y ha roto la igualdad entre españoles”. A su parecer, es "grave" que Cataluña con el problema de la vivienda agravado por implantar la Ley de Vivienda ha recibido suelos para 13.000 viviendas, mientras que ella como alcaldesa ha pedido la cesión de suelo y solo ha recibido la "callada por respuesta".
"El Gobierno de España rompe la igualdad -según Chueca- y no soluciona el problema. Solo saca el tema de la vivienda en campaña electoral como cuando Sánchez dijo que haría 180.000 viviendas de las que no ha hecho ninguna en Zaragoza".





