Aragón registra dos fallecidos en accidente laboral en 48 horas
Uno de ellos se encontraba trabajando en la estructura metálica en Ballobar y el segundo, un operario de carreteras, fue atropellado en la A23 entre Jaca y Sabiñánigo

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aragón registró el miércoles el primer accidente laboral mortal de este año. Se trata de un trabajador de 61 años de la empresa Estructuras Metálicas Bayo, que se encontraba trabajando en la construcción de una estructura metálica para una granja porcina en Ballobar (Huesca).
El operario, con 12 años de antigüedad en la compañía y amplia trayectoria en el sector, y se iba a jubilar el próximo mes de octubre.
El trabajador herido fue trasladado por el 112 en el helicóptero al Hospital de Lleida tras el accidente, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de las heridas. Las circunstancias exactas del suceso se encuentran bajo investigación.
El segundo fallecido es un operario de un servicio de asistencia en carretera que ha perdido la vida el viernes tras ser atropellado en la A-23 entre Jaca y Sabiñánigo.
Según han explicado los agentes sociales, el trabajador ha sido atropellado por un vehículo mientras realizaba una operación de carga en la asistencia a otro coche averiado. "Puede ser una empresa contratada por una aseguradora, una subcontrata o incluso un trabajador autónomo. Se está investigando", han apuntado desde los agentes sociales.
CCOO y UGT se han concentrado en el Monumento a la Constitución, en el Paseo de la Constitución de Zaragoza, para denunciar lo que consideran una "falta de medidas preventivas" y reclamar un mayor control en materia de seguridad y salud laboral.
Advierten de que "la construcción sigue siendo el sector con mayor siniestralidad en Aragón", tanto en número total de accidentes como en índice de incidencia por cada mil trabajadores, y ha recordado que entre 2024 y 2025 la siniestralidad mortal en el sector aumentó un 80%.



