• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rapitán albergará el final de etapa de la Vuelta a España femenina el jueves 2 de mayo

Esta 4º etapa será de 113 kilómetros con paso por San Juan de la Peña y final en lo alto de Rapitán con una dureza particular: 3,4 kilometros de ascenso con desnivel medio del 7%

Audio

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Jaca será protagonista de la Vuelta Ciclista a España femenina al albergar el final de la cuarta etapa en el Fuerte de Rapitán el próximo jueves 2 de mayo. Aunque será una de las dificultades iniciales de la Vuelta, esta cuarta etapa con salida en Huesca y llegada a Jaca empezará a marcar diferencias entre las favoritas. 113 kilómetros con trazado sinuoso y exigente y con paso por San Juan de la Peña y final en lo alto de Rapitán con una dureza particular: 3,4 km de ascenso con desnivel medio del 7%, hacen que el espectáculo esté garantizado como ha reconocido Fernando Escartín, miembro de Unipublic, organizado de la prueba.

Presentación en Jaca de la Vuelta a España femenina


La Vuelta Ciclista a España by Carrefour.es es retransmitida en 40 países con señal en directo de Eurosport y Teledeporte por lo que el impacto mediático de Jaca ese día es incalculable. En total disputan la carrera 147 corredoras, entre ellas las mejores del mundo al ser prueba del World Tour de la UCI.

El paso del pelotón por la ciudad de Jaca será desde el cementerio, avenida de Francia, Juan XXIII sin coches y perfectamente vallado para la seguridad de las corredoras, sortearán dos rotondas la de los Sarrios y Danzantes y tras la llegada al Hospital iniciar la subida, que tendrá acceso restringido para aficionados y coches de equipos, salvo lo de carrera. Se recomienda el subir a pie para no perder detalle en lo alto del final de etapa en directo. El CC Mayencos con muchos voluntarios colaborará con la carrera, además de una plena colaboración con policía Nacional, Local y Guardia Civil.

perfil-etapa-4-vuelta--femenina







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar