Gran expectación en Jaca por el Santo Cáliz
La presencia del Santo Cáliz en Jaca concluirá esta misma tarde, cuando emprenda su viaje de regreso a Valencia

Jaca - Publicado el
1 min lectura
La presencia del Santo Cáliz a Jaca está generando una expectación sin precedentes y una gran afluencia de visitantes a la Catedral, donde permanecerá expuesto hasta esta tarde.
Este miércoles, 16 de julio, se han celebrado diversos actos religiosos y se ha habilitado un tiempo para que los fieles y el público en general, en riguroso silencio, puedan contemplarlo de cerca en el altar mayor.
La llegada del Santo Cáliz ha provocado un flujo constante de personas entrando al templo. Ara Martín, técnica del Museo Diocesano, ha explicado en COPE que “ya preveíamos más afluencia de gente y así ha sido porque es un objeto con una historia detrás importante para los no creyentes pero que también atrae a nos no creyentes y la afluencia se nota tanto en la Catedral como en el propio Museo Diocesano”.

El Santo Cáliz atrae a muchos visitantes
El Santo Cáliz, pieza de incalculable valor histórico y religioso, llegó ayer a Aragón procedente de la Catedral de Valencia. Su primera parada fue el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, para trasladarse hoy a la ciudad de Jaca. Este mismo acontecimiento histórico, que ha marcado la jornada en la capital jacetana, forma parte de las celebraciones del 75 aniversario de la Real Hermandad de San Juan de la Peña. La presencia del Santo Cáliz en Jaca concluirá esta misma tarde, cuando emprenda su viaje de regreso a Valencia, dejando tras de sí una jornada memorable para la ciudad.