Un duende navideño recorre los Pirineos para impulsar el comercio de la Jacetania
ACOMSEJA presenta la campaña de navidad con un cómic, un sorteo de 2.500 euros y la popular Senda del Poncho para fomentar las compras navideñas locales

Presenta la campaña Marian Bandrés
Jaca - Publicado el
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La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) ha presentado su campaña de Navidad, que este año lleva por título 'El duende de los Pirineos'. Según explicó la presidenta de la asociación, Marian Bandrés, la iniciativa busca "acercar la necesidad y la importancia que tiene en nuestra economía y en los servicios que prestamos tanto al visitante como a los vecinos el comercio local y el servicio local". La campaña, patrocinada por Embou, está especialmente enfocada a un público infantil y familiar para concienciar desde la infancia.
Un cómic y un gran sorteo
El eje central de la campaña será la publicación de un cómic diseñado por Izarbe Pajuelo García, una diseñadora gráfica jacetana. Este material se distribuirá en dos formatos distintos para colorear: uno en formato de cuadernillo que se repartirá en los comercios y otro como salvamanteles en bares y restaurantes asociados.
La campaña culminará con el sorteo de una cesta valorada en más 2.000 euros. El premio incluye una cesta de productos navideños de Supermercados Alto Aragón, un año de fibra gratis de Embou, 1.500 euros en vales de 30 euros para gastar en establecimientos asociados y un vale adicional de 100 euros donado por Embou para usar en el comercio local.
Vuelve la Senda del Poncho
Además de la nueva campaña, ACOMSEJA celebrará su ya tradicional 'Senda del Poncho' desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero. Este año, la iniciativa ha batido un récord de participación con 24 establecimientos, frente a los 18 del año pasado. Bandrés ha señalado que este aumento "indica la acogida tan estupenda que tiene entre nuestros asociados".
Las navidades se viven, no se envían"
Vocal de Acomseja
Frente a las compras online
La filosofía detrás de la iniciativa es contrarrestar el auge de las compras por internet. "Cada vez, ya sabemos que la tecnología va aumentando, que las compras por Internet son cada vez más recurrentes, y lo que queremos es que entiendan que las navidades se viven", han explicado los responsables. El objetivo es que, especialmente los más jóvenes, comprendan la importancia de la comunidad y el valor de las experiencias locales.



