• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La DPH solicita una prórroga para poder cumplir con el proyecto de unión de estaciones

Miguel Gracia ha explicado que "los trámites administrativos y burocráticos junto con la posibilidad de que se judicialice el tema, harán difícil el cumplimiento de los plazos"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Diputación Provincial de Huesca ha solicitado al Gobierno de Aragón una prórroga para poder cumplir con el proyecto de unión de las estaciones de Astún y Formigal. La institución cree que hay riesgo de no llegar a los plazos marcados por Europa y, por tanto, riesgo de perder los 26 millones de euros de subvención.

La Diputación, promotora del proyecto, considera que la larga tramitación administrativa y la posible judicialización del asunto hace más que previsible el incumplimiento del calendario. Por este motivo, ha enviado sendas cartas a la consejera de Economía y presidenta de Aramón, Marta Gastón, y al vicepresidente y responsable de Industria, Arturo Aliaga solicitando la prórroga basándose en un informe elaborado por técnicos de la institución.

Miguel Gracia ha explicado que “los trámites administrativos y burocráticos junto con la posibilidad de que se judicialice el tema, harán difícil el cumplimiento de los plazos y, por eso, pido la prórroga o una redistribución de los fondos que se podrían destinar, una parte, a proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética dentro de las estaciones de esquí”.

Mientras la diputación solicita una prórroga, Aramón ya ha iniciado los trámites para el inicio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y la aprobación del PIGA para la unión de los dos valles.

La solicitud se ha presentado ante Ordenación del Territorio y el INAGA y se ampara en estudios detallados y una propuesta técnica respetuosa con la realidad del terreno, tal y como apunta el grupo. Aramón defiende que El proyecto supondrá un incremento del impacto económico de en torno a 50 millones de euros anuales en los primeros años de explotación y se crearán unos 500 puestos de trabajo anuales en los valles donde se ubican las estaciones


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar