Aramón vive una Navidad histórica con más de 200.000 usos entre todas sus estaciones
Las excelentes condiciones de la nieve y una completa agenda de ocio atraen a miles de esquiadores a Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares

Antonio Gericó, presidente ejecutivo de Aramón
Jaca - Publicado el
2 min lectura0:24 min escucha
El Grupo Aramón ha hecho un balance muy positivo de las vacaciones de Navidad, que califica como auténticas Navidades blancas. Con un total de 218.148 usos, las estaciones han registrado uno de sus mejores resultados de los últimos años. Durante las dos últimas semanas, los centros invernales de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares han ofrecido cerca de 200 kilómetros esquiables, el doble que la temporada pasada.
Récords en todas las estaciones
Por estaciones, Cerler ha contado con más de 60 kilómetros esquiables, su mejor registro para un inicio de período navideño en años, con todos sus remontes en funcionamiento. Por su parte, Formigal-Panticosa ha superado los 100 kilómetros esquiables abiertos a diario, lo que supone su segundo mejor registro histórico en Navidad con más de un centenar de pistas disponibles.
Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares también han vivido unas Navidades excepcionales, alcanzando su mejor registro histórico de kilómetros esquiables durante estas fechas.
Impacto económico en los valles
Este elevado nivel de ocupación durante las fiestas navideñas ha tenido un impacto directo en el territorio. La actividad en las estaciones ha contribuido a la dinamización económica de los valles donde opera el grupo, confirmando el papel del turismo de nieve como uno de los principales motores de la oferta turística de la región.

Campanadas de Mediaset en Formigal

Los Reyes Magos también llegaron a la estación turolense de Javalambre
Una agenda para todos los públicos
La programación navideña ha incluido una completa agenda de eventos, como la visita de Papá Noel y los Reyes Magos o los tradicionales descensos de antorchas en Cerler y Formigal-Panticosa, que iluminaron las pistas en una noche mágica.
El gran protagonista fue el 31 de diciembre, cuando Marchica se convirtió en el epicentro de la Nochevieja con la retransmisión en directo de las Campanadas de Mediaset, presentadas por Sandra Barneda y Xuso Jones. Miles de asistentes siguieron el evento, que contó con sesiones de Carlos Jean y Luc Loren, y que llevó la magia de la montaña a los hogares a través de Telecinco y Cuatro.
De cara al próximo fin de semana, la previsión de nuevas nevadas anticipa unas condiciones de nieve excelentes. El après-ski volverá a ser protagonista con una completa programación musical en todas las estaciones, con citas destacadas en Marchica (Formigal), Remáscaro (Cerler) y Valdelinares, reforzando la combinación de deporte y ocio del grupo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




