• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ampliación de viseras antialudes para evitar cortes en el acceso al Baleario de Panticosa

La previsión es que las infraestructuras estén listas para el invierno de 2025

Audio

Redactora en COPE Jaca

Panticosa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

Los cortes en la carretera A-2606 de acceso del Balneario de Panticosa son la tónica habitual en todos los inviernos desde hace años. Un problema que afecta tanto a la clientela como al propio complejo termal. Ahora, parece que la solución definitiva está más cerca, ya que la Dirección General de Carreteras tiene previsto ampliar dos de las tres viseras antialudes que existen en la zona más vulnerable de esta vía. Las obras, en principio, estarán terminadas en la temporada de invierno de 2025. La inversión prevista es de cerca de 2 millones de euros.

El director del Balneario de Panticosa, Jesús González, ha explicado en COPE que "es una muy buena noticia que esperábamos desde hace tiempo". González recuerda que "los cortes en la carretera se producen todos los inviernos, afectando a los clientes, al personal y, en definitiva, al propio complejo". A su vez, considera que esta medida "no solo favorecerá al balneario sino a toda la zona y el valle, ya que se podrá transitar sin riesgo de cortes y eso animará a los visitantes a subir para conocer el entorno".

Los cortes de la carretera han coincidido este invierno con la celebración de una boda cuyos clientes y los propios novios quedaron "aislados" hasta que se realizaron las voladuras y se retiró la nieve.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar