• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

200.000 euros en obras de reparación del centro Piscinas &Spa &Fitness de Jaca

Las reparaciones contendrán 400m3 diarios de fuga de agua por rotura de tuberías

Obras en la piscina municipal

Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Ayuntamiento de Jaca, a través del servicio de obras y del personal de mantenimiento del Servicio Municipal de Deporte, está acometiendo trabajos de mejora y mantenimiento correctivo en el centro de Piscinas &Spa &Fitness.

Las obras, que se prolongarán hasta final del mes de agosto, han comenzado con la piscina exterior y, una vez abierta, continuarán en la zona termal. Está previsto que se inviertan unos 200.000 euros en estas actuaciones. El concejal de Deportes, Sergio Cajal, explica que la necesidad de acometer estas obras de mantenimiento obligatorio es “imperiosa para el correcto funcionamiento de unas instalaciones que no son nuevas” y añade que “somos conscientes de las molestias que pueden suponer las obras para los usuarios, como equipo de gobierno, queremos atajar los problemas de forma seria y no con parches que a medio plazo pueden ser más costosos”.

La primera fase se está centrando en la reparación de los circuitos de impulsión y retorno de la piscina exterior, con el objetivo de contener fugas de agua que se han producido por reventones en ocho puntos y que supusieron una pérdida diaria de unos 400 m3 de agua el pasado verano. Además, el personal técnico municipal, con el apoyo de la cámara de inspección de tuberías del servicio de aguas y fontanería, ha detectado otras zonas de rotura de las tuberías que ya están siendo reparadas.

Se prevé que esta importante fase de mantenimiento concluya a lo largo del mes de mayo para que las instalaciones exteriores se encuentren operativas en junio. Se trata de asegurar las condiciones de temperatura en el exterior al tiempo que se es eficiente en el consumo de agua y se procura la sostenibilidad medioambiental y económica de dicha instalación.

Obras en la piscina municipal



En la segunda fase, que se desarrollará entre los meses de junio y agosto, se realizarán varios trabajos urgentes de mantenimiento en la piscina climatizada y la zona termal y de spa.

Esta fase incluirá mejoras sustanciales en la instalación, como es la sustitución de la enfriadora del edificio, la renovación del sistema de la sauna húmeda de la zona termal, el cambio de las arenas de los filtros de los tres vasos y la mejora del sistema de iluminación de la zona de la piscina.

Para poder realizar todas estas actuaciones, será necesario el cierre del vaso de nado y la zona termal y de spa durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de tenerla operativa el 1 de septiembre. En cualquier caso, el vaso recreativo permanecerá abierto y climatizado hasta el 16 de agosto, para que pueda ser utilizado por las personas que necesitan hacer diferentes hidroterapias para mejorar su salud, así como para los cursillos de natación de verano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar