• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La repercusión en redes ha sido un elemento difícil de superar"

El alcalde de Jaca valora la visita de Georgina Rodríguez y el primer fin de semana sin confinamiento perimetral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El anuncio del desconfinamiento de Jaca el viernes pasado ha coincidido con la visita de Georgina Rodríguez, jaquesa y novia del futbolista Cristiano Ronaldo. En la jornada del sábado, Georgina recorrió varios puntos de la ciudad comprando en varias tiendas y comiendo en un conocido restaurante junto a la Ciudadela, siempre acompañada de su equipo y es que la visita forma parte del documental sobre la celebrity que está grabando la plataforma Netflix.

En esta situación de crisis esto puede suponer un impulso promocional de la ciudad puesto que Jaca se dará a conocer en todo el planeta. “Es una persona muy visible y nos va a generar mucha repercusión sobre nuestra imagen que esperemos sea positiva. En redes ha sido un elemento difícil de superar, una foto suya en la catedral tenía más de medio millón de 'me gustas' , lograr ese reflejo en redes es muy complicado. Eso, junto con el documental, será un recurso importante”, comenta Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca.

Además el regreso del turismo y población de segunda residencia ha generado un ambiente de ilusión en el territorio que permite mirar con optimismo al verano tras los meses durísimos vividos en el Pirineo. “Era un fin de semana esperado, cambia la fisonomía, la gente se ha sentido aliviada y se transmite en lo emocional”.

El alcalde quiso recordar respecto a la hostelería que “se van a mantener las mismas restrcciones y médidas de distancia que el verano apsado pero también la gratuidad de las terrazas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar