El Mercado Medieval de Jaca incorpora novedades en animación

La cita, que servirá para cerrar el Festival Internacional en el Camino de Santiago, se celebrará del 28 al 30 de agosto

Berta Fernández, Susana Lacasa y Javier Molina

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:54

El casco histórico de Jaca acogerá, un año más, la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas convirtiéndose así en una aldea medieval llena de comerciantes, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las calles y plazas. El mercado, que llega de la mano de Zaragoza y Eventos, empresa especializada en la organización de grandes mercados temáticos, incluye novedades como el Campamento de las Tres Culturas, ubicado en la zona de la Ciudadela. La compañía Lobos Negros Espectáculos de Acción, estará al frente del emplazamiento y ofrecerña charlas, talleres, exposiciones y recreaciones de luchas medievales a lo largo de los tres días.

Otra de las novedades será la instalación de un escenario en la Plaza Biscós. En él se celebrarán representaciones de farsas medievales durante el día y conciertos a última hora de la tarde. La inclusión de esta novedad tiene como objetivo enriquecer la animación del mercado, siendo un atractivo de diversión y entretenimiento para el público.

El Mercado contará con más de 100 puestos de artesanía y alimentación distribuidos por las calles Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Ramón y Cajal, Sancho Ramírez y Ferrenal. Las plazas de la Catedral, Ripa, Biscós y Marqués de la Cadena también se llenarán con puestos de venta y con zonas de restauración al estilo de auténticas tabernas medievales. Los talleres de oficios artesanales también abordarán distintas plazas y calles del mercado, convirtiendo Jaca en un núcleo de arte y tradición. Para los más pequeños habrá diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. En la Ciudadela habitarán durante el mercado entrañables animales con los que poder interactuar e incluso darse un paseo sobre ellos, ya sea en camello o en burro. En la calle de la Rosa podrán divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que estará dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También se instalarán atracciones ecológicas en la Ciudadela y en la plaza Biscós.

Lo más