• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Jaca presenta una propuesta solicitando el cambio de ubicación del actual parking de autocaravanas

Presenta esta propuesta al pleno que se va a celebrar este miércoles, 23 de septiembre

Autocaravanas Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

En 2015, el Ayuntamiento de Jaca preparó un proyecto que ascendía a 203.138,34 € y fue subvencionado al 50 % por el Gobierno de Aragón y el otro 50 % por fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). Con esta actuación se consiguió concentrar las autocaravanas en un espacio con los servicios necesarios para el estacionamiento, limpieza, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como reservar un espacio para que pudieran estacionar también los autobuses de líneas regulares y de servicios discrecionales.

Los populares afirman que “la idea de tener en Jaca una zona reservada para las autocaravanas en un lugar separado del casco fue muy buena, con una gran visión, pues nadie puede poner en duda el evidente auge de este tipo de turismo”.

Sin embargo, los ediles populares señalan que, aunque en 2016 se aprobó las Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento de Autocaravanas, no se ha cumplido de modo estricto lo que ha supuesto que los autocaravanistas en ocasiones hayan acampado gratuita y libremente no sólo en el parking sino también en otras zonas de la ciudad generando molestias a los vecinos por ruidos y otras situaciones de insalubridad. Además, señala el portavoz Carlos Serrano, “se suma el problema de la adjudicación de la gestión privada del parking, quedando desierta la licitación en tres ocasiones, lo que ha llevado a una falta de control y regulación de los autocaravanistas, siendo denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de Jaca”.

Desde el Partido Popular entienden que ante todo esto y el hecho de que el parking se ha quedado pequeño ante la gran afluencia de autocaravanistas, ha llegado el momento de pensar en una nueva ubicación, “más atractiva tanto para los usuarios como para la posibilidad de regulación y gestión privada”, explica Serrano.

Por este motivo, los populares solicitan en su propuesta el cambio de ubicación del actual parking de autocaravanas de Membrilleras al parking disuasorio de la zona del Llano de la Victoria, convirtiendo el de Membrilleras en parking disuasorio manteniendo las plazas de estacionamiento de autobuses, y para ello estudiar en las Comisiones correspondientes las acciones necesarias para llevar esto a cabo, así como la fórmula de gestión privada del parking de autocaravanas en esa nueva ubicación.

“Consideramos que es una propuesta lógica que mejora Jaca y el servicio que puede dar a los autocaravanistas, por las diferentes e interesantes opciones que se podrían ofrecer con este cambio”, señala el Portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE