• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ansotrazos, muestra colectiva de creadores

Pintura y cerámica maridan en esta exposición con la obra de unos artistas de muy diferentes estilos y formación pero a los que une su vinculacion con Ansó

Ansotrazos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

A unos les ha venido dado por nacimiento y a otros por decisión propia, pero, a todos les une el tomar como protagonista de su obra a las gentes, motivos y paisajes de la villa ansotana.

La muestra ANSOTRAZOS ofrece la visión de la obra de José Amezua que nos presenta una serie de peñas y rocas realizadas en acrilicos y trabajos de técnica mixta donde también utiliza papeles y cartones. Los oleos de Ignacio Mendiara recrean los paisajes con una pincelada suelta y una paleta rica de colores. Gregorio Reales centra su obra en las calles y gentes de Ansó utilizando acuarela y rotulador con una pintura fresca que capta el instante.

Los otros dos pintores, Luis Menendez y Elena Gusano utilizan la acuarela en sus obras de muy distinta manera. El primero, de una forma clásica donde la pintura se diluye sin terminos precisos y, la segunda, nos ofrece versiones de cuadros clásicos donde viste a las modelos con el traje ansotano.

Por último, Blanca Alfonso completa esta muestra artística con sus últimas creaciones ceramicas realizadas en loza, lo que nos retrotrae a los tiempos en que el caolín de este valle pirenaico se mandaba a la real fabrica de la Granja.

ANSOTRAZOS tiene voluntad de continuidad y, a la vista de la acogida, pensamos que pueden haber muchas mas ediciones en el marco de A Torreta, edificio de origen medieval de evidente finalidad defensiva y donde, no sabemos si realidad o leyenda, se dice estuvo presa Blanca de Navarra.

Esta muestra constituye un atractivo complemento cultural para quien se acerque a esta localidad altoaragonesa.

Podra visitarse hasta el 15 de agosto en horario de 12 a 14 h. y de 19 a 21 horas. El viernes 11 y sábado 12 se realizará, de 20,30 a 21 horas, una visita guiada de este historico edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE