HUESCA
VOX denuncia la "dejadez" en la recogida de vidrio y el estado general de suciedad en Huesca
VOX exige una auditoría urgente de los servicios prestados por GRHUSA, un plan de limpieza integral de la ciudad

José Luis Rubió, portavoz de VOX
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia la “alarmante” dejadez en la recogida de vidrio en diferentes zonas de la ciudad, con especial incidencia en el barrio del Perpetuo Socorro, donde “los contenedores llevan días desbordados, generando una imagen lamentable de abandono y dejación absoluta por parte del equipo de gobierno”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha manifestado que “no se trata de un hecho aislado ni puntual” y es que “lo que debería ser un servicio básico y eficaz se ha convertido en un ejemplo más del deterioro generalizado de la limpieza en nuestra ciudad”. Desde VOX “exigimos responsabilidades tanto al Ayuntamiento como a GRHUSA, empresa encargada de la gestión de residuos, por su incapacidad manifiesta para garantizar un servicio esencial para la higiene, la salubridad y la imagen de Huesca”.
Mientras “el gobierno municipal presume de sostenibilidad, se gasta millones en campañas ideológicas y en implantar una Zona de Bajas Emisiones innecesaria que solo servirá para restringir la movilidad de los oscenses, los contenedores de vidrio rebosan suciedad en nuestras calles, el suelo está lleno de restos, y la imagen que damos es tercermundista”.
Desde VOX “defendemos una gestión municipal centrada en los verdaderos problemas de los ciudadanos” y “no aceptamos que se destinen recursos públicos a cuestiones superfluas mientras los barrios se degradan, la limpieza brilla por su ausencia y los vecinos están hartos de ver cómo Huesca pierde calidad de vida cada día”.
VOX exige una auditoría urgente de los servicios prestados por GRHUSA, un plan de limpieza integral de la ciudad y una reestructuración inmediata de los calendarios de recogida de vidrio y otros residuos. Porque “lo ecológico no es colgarse medallas verdes, sino mantener la ciudad limpia y cuidada, empezando por lo básico”.