Los vecinos de San Lorenzo exigen medidas firmes contra el ruido más allá de la revisión de licencias: "Empalmamos horarios, por la tarde terrazas y por la noche, los bares"

Consideran que la medida de revisar licencias es positiva pero insuficiente y reclaman más acciones para garantizar su derecho al descanso frente al ocio nocturno en Huesca

Los vecinos quieren que se garantice su derecho al descanso
00:00

Lucía Bellosta, portavoz vecinos San Lorenzo

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

1 min lectura0:48 min escucha

Los vecinos del barrio de San Lorenzo, en Huesca, consideran que la propuesta de la alcaldesa, Lorena Orduna, de revisar las licencias de hostelería en la zona de El Tubo es un paso positivo, pero insuficiente. Reclaman un plan de medidas más amplio para poder garantizar su derecho al descanso sin perjudicar la actividad económica de la zona.

Un paquete de medidas más amplio

Desde la asociación de vecinos se insiste en que la revisión de licencias debe complementarse con otras acciones. Entre las propuestas se encuentran la instalación de mitigadores de sonido, la reducción del horario de cierre del ocio nocturno, la presencia de porteros en los locales para controlar los aforos y el ruido, o incluso que se declare la zona como saturada acústicamente.

Lucía Bellosta, portavoz vecinal, ha manifestado su escepticismo: "Es una parte de la solución, pero lo último que se hizo desde el Ayuntamiento fue ampliar el horario de los bares y quitar los límites de sonido". Bellosta ha añadido que, como hasta ahora se han desoído nuestras peticiones, los vecinos se sienten, "como mínimo, escépticos".

Hasta ahora se han desoído nuestras peticiones y las medidas tomadas han ido más bien contra las demandas de los vecinos"

Lucía Bellosta

Portavoz vecinos San Lorenzo

El ruido que no cesa

El problema, según explican los afectados, se ha intensificado desde la pandemia de la COVID-19, cuando se ampliaron tanto el horario como la dimensión de las terrazas. "Empalmamos horarios, por el día tenemos terrazas y por la noche el ocio nocturno", lamenta Bellosta. Esta situación genera una exposición al ruido casi constante que, sumada a que el ocio nocturno se extiende de miércoles a domingo, impide el descanso de los residentes.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE HUESCA

COPE HUESCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking