HUESCA
En Huesca se han interpuesto 1.170 denuncias por presencia de droga en el organismo durante la conducción y 881 por alcohol
Durante esta semana, se intensifican los controles tanto en las vías interurbanas como en las urbanas con el objetivo de prevenir siniestros viales

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico en Huesca
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Durante el año 2024, se interpusieron en la provincia de Huesca un total de 1.170 denuncias por presencia de droga en el organismo durante la conducción y 881 por alcohol, durante los distintos controles aleatorias realizados por la Dirección General de Tráfico a conductores.
Son los datos que ha dado a conocer la Dirección Provincial de Tráfico en Huesca, con motivo de la nueva campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción que se está desarrollando desde el pasado 14 de julio y que concluirá el día 20 de este mes, tras haber realizado más de 30.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores en toda España. Se trata de una serie de pruebas que también se llevan a cabo en la provincia de Huesca, por ser este un tema que preocupa.
La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha indicado que “después de los accidentes, se analizan las causas y se hacen las pruebas a los conductores implicados y el Instituto de Medicina Legal de Aragón hace las pruebas a los fallecidos y se comprueba que un alto porcentaje de los mismos había consumido alcohol y drogas” y es que “es un tema que preocupa y siempre hacemos estas campañas además coincidiendo en verano debido a la cantidad de desplazamientos y por lo que puede suponer de peligro para el resto de usuarios”.
Durante esta semana, se intensifican los controles tanto en las vías interurbanas como en las urbanas con el objetivo de prevenir siniestros viales provocados por el consumo de sustancias, una de las principales causas de mortalidad en carretera.
Padial ha indicado que las drogas y el alcohol en la conducción son la segunda causa de siniestralidad en las carreteras, por detrás de las distracciones y por delante de la velocidad.
Por otra parte, Padial ha hecho un “balance negativo” de lo que llevamos de año 2025 en las carreteras oscenses, ya que ha habido 15 accidentes con víctimas y han fallecido 14 personas.