HUESCA
El 'Green Friday' evidencia la calidad y variedad del comercio local de Huesca
Un total de 59 comercios participan en esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes

Susana Lacostena es la presidenta de los comerciantes de Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 'Green Friday' evidencia la calidad y variedad del comercio local de Huesca. Es el mensaje que ha lanzado la Asociación de Comerciantes de Huesca que saca sus establecimientos a la calle para celebrar esta iniciativa, a través de la que ofrece productos, promociones y novedades de cara a las compras de San Lorenzo y mostrar las cualidades del comercio oscense.
En concreto, en esta jornada participan 59 establecimientos que están transformando el centro de la ciudad en un gran escaparate al aire libre, que se concentra especialmente en puntos estratégicos como la plaza de Navarra, que acoge 17 comercios, y la calle Fatás, con 3 establecimientos, además de una amplia distribución por otras calles del casco urbano.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha señalado que hoy es un gran día tanto para el comercio como para los clientes y la ciudad en general. “La gente ya está con el blanco y verde de San Lorenzo y es que hoy el comercio da la oportunidad de comprar para San Lorenzo y para cualquier otra circunstancia o situación, porque el comercio de Huesca está muy vivo, es calidad y es muy variado y aquí en Huesca se puede comprar lo mismo que en cualquier otro lugar”.
Lacostena ha resaltado que el año pasado se vendió en el Green Friday entre un 30 y un 40 por ciento más que cualquier día del mes de julio.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha apuntado que el comercio es “parte vital de la ciudad” y pide una reflexión y poner en valor el comercio local y comprar en Huesca, “porque a nadie nos gusta pasear por calles con escaparates cerrados o que no están cuidados y el Ayuntamiento tiene mucho que hacer y que impulsar, pero los oscenses tenemos que hacer una reflexión muy importante sobre qué queremos para nuestra ciudad, qué tipo de calles queremos” e “invito a los oscenses a que hoy salgan a la calle, visiten los comercios, que vean la calidad de ellos y que los productos se pueden adquirir también en Huesca”.
Orduna pide apoyar al comercio local y a las empresas oscenses y dinamizar la ciudad. En este punto, ha resaltado el impacto económico del comercio en la ciudad.
Además, la celebración cuenta con la colaboración del sector de la hostelería, que ofrece vales de descuento en consumiciones para quienes realicen compras.
El ambiente musical es otro de los protagonistas del Green Friday, con la Charanga de Tardienta y la Batuka Drums. Para los más pequeños, el Circo La Raspa ha ofrecido un espectáculo familiar.