• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

El cuartel Sancho Ramírez abre hoy sus puertas

Celebra una jornada de puertas abiertas con varias actividades

Audio

El Coronel, Fernando García Mercadal habla de la carrera La Sertoriana

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2024

El Acuartelamiento Sancho Ramírez, que se ubica en Huesca, continúa celebrando actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, con una jornada de puertas abiertas y la carrera La Sertoriana este domingo 16 de junio.

A las 9,00 horas, tendrá lugar el inicio de la jornada de puertas abiertas, como una actividad complementaria del Día de la Fiesta Nacional, a través de la que todas las personas que lo deseen podrán visitar y conocer de cerca a sus Fuerzas Armadas.

La jornada está organizada por el Cuartel General de la División 'Castillejos' y en ella participarán diversas unidades de la División con personal, material y vehículos, y está apoyada por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez'.

En el interior del cuartel se desarrollarán varias actividades para que todo el personal que lo desee pueda participar. En concreto, habrá una exposición estática de carros de combate, vehículos y materiales; una exhibición de una tabla de combate en el Patio de Armas del Acuartelamiento; otra de la Banda de Guerra; estaciones para hacer prácticas radio y enmascaramiento; una pista de aplicación y rocódromo, especialmente preparado para los niños y proyección de vídeos del ET de las diferentes Unidades dependientes de la División Castillejos.

LA SERTORIANA

Además, de la jornada de puertas abiertas, este domingo también tendrá lugar la carrera cívico militar 'La Sertoriana'. El Ayuntamiento de Huesca, el Acuartelamiento Sancho Ramírez de la División Castillejos y el Club de Montaña Peña Guara organizan esta primera carrera pedestre Sertoriana, que contará con las modalidades de montaña, urbana e infantil. La modalidad de Montañero son 15 kilómetros en las proximidades de Huesca, por las estribaciones de la sierra y con inclusión en la ruta del castillo de Montearagón; la Urbana, es la más popular, de 10 kilómetros por la ciudad y orientada a todo el público, bien corriendo bien caminando y la Minisertoriana, por el interior del acuartelamiento y destinada a niños.

La salida y llegada de la carrera tendrá lugar en el Acuartelamiento Sancho Ramírez, y esto facilita la realización de la jornada de puertas abiertas.

AFECCIONES AL TRÁFICO

La carrera de La Sertoriana producirá algunas afecciones al tráfico rodado, de las que ha informado la Policía Local. La salida se realiza desde el acuartelamiento Sancho Ramírez a las 9,30 horas y el recorrido urbano es de 10 kilómetros. Se realizarán cortes de tráfico intermitentes por las calles por las que discurre y sus calles adyacentes al paso de los corredores, los cuales estarán debidamente señalizados con señalización circunstancial y presencia de voluntarios y patrullas de Policía Local. Por ello desde la Policía Local se recomienda utilizar vías alternativas para evitar aglomeraciones de tráfico.

La prueba montañera, con salida a las 09,00 horas tiene un recorrido distinto con salida y llegada al Acuartelamiento Sancho Ramírez, con escasas afecciones para el tráfico rodado en la ciudad, ya que prácticamente los 15 kilómetros de los que consta la prueba discurren por pistas y sendas de los alrededores de la ciudad a través de las crestas de Montearagón, el Castillo de Montearagón, Quicena y vuelta al Acuartelamiento, que será donde está instalada la meta.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2