• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La IA llega a la gastronomía

Este martes se organiza una jornada para dar a conocer la mesa sensorial del centro gastronómico de Aragón y la aplicación de la inteligencia artificial en la gastronomía

Audio

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La inteligencia artificial esta, cada vez mas, presente en nuestra vida diaria. Cómo se aplica la IA en gastronomía, es el tema protagonista de la jornada que se celebra este martes en Walqa.

A través de un diálogo entre Carmelo Bosque y Anabel Costas del centro de innovación gastronómica de Aragón y Rafael del Hoyo, director de tecnología del ITA (Instituto tecnológico de aragón) se abordará el desarrollo tecnológico que está proporcionando la Inteligencia artificial en la gastronomía. El presidente de la asociación de hostelería, Carmelo Bosque explica que la inteligencia artificial aporta datos que sirven para aumentar la rentabilidad de cualquier empresa. Bosque indica que "cada vez se va a meter más en nuestas organizaciones empresariales. La hostelería es una empresa y como tal necesita información. La IA nos da información dia a dia. Los datos se transforman, nos ayudan a mejorar el servicio, la atención y la rentabilidad en nuestro negocio"

En concreto, hace algunos meses se puso en marcha una mesa Sensorial que extrae información de una cámara 360º, en tiempo real y que, a partir de las imágenes, monitoriza los gestos que se hacen en una comida y detecta las emociones de los comensales. Todo ello en aras de analizar la experiencia en la mesa y que convierten un encuentro o comida en un auténtico laboratorio de emociones gastronómicas.

Se trata de un proyecto que ha sido ya mostrado en el Congreso de Gastronomía referente a nivel internacional, Madrid Fusión por el que se han interesado territorios como Murcia o Asturias. De la misma manera, el diálogo también mostrará otras posibilidades que se pueden obtener a través de la IA y para su aplicación en gastronomía y en el sector de hostelería y turismo.

ctv-tki-cmo-se-aplica-la-ia-en-gastronoma--160424-ptwalqa



El acceso está abierto a todas las personas interesadas en profundizar en este aspecto y tendrá lugar el martes 16 de abril, a partir de las 10:30



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar