Las carreteras altoaragonesas preparadas para la llegada de la nieve y el hielo: el dispositivo cuenta con 38 quitanieves y 5.000 toneladas de fundentes

En caso de restricciones a la circulación por nieve en la A-23 en el puerto de Monrepós, el paso de vehículos con cadenas queda prohibido y únicamente pueden circular aquellos vehículos que lleven ruedas de invierno

Reunión en la Subdelegación de Gobierno

Reunión en la Subdelegación de Gobierno

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mantiene activada  hasta el 30 de abril la campaña de vialidad invernal 2025-2026 en la provincia de Huesca. Este dispositivo cuenta con 38 quitanieves (35 de empuje y 3 dinámicas), 5.120 toneladas de fundentes y 483.000 litros de salmuera, todo ello preparado para mantener la Red de Carreteras del Estado en las mejores condiciones de circulación y seguridad ante la presencia de nieve o hielo.   

De todos los medios disponibles se ha dado cuenta en la reunión del Plan de Vialidad Invernal celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El encuentro, que ha estado presidido por el subdelegado José Carlos Campo, ha contado con representantes de Carreteras del Estado, DGT, Guardia Civil y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, así como responsables de distintas áreas del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

INFRAESTRUCTURAS

Para atender los 800 km de Carreteras del Estado dependientes de la demarcación de Huesca, el Ministerio dispone de infraestructuras por toda la provincia: 5 almacenes de fundente, 21 silos de fundente, 3 plantas de salmuera, 10 depósitos de salmuera, 55 cámaras de tráfico, 58 estaciones meteorológicas y 11 cañones antialudes.

Un año más, se recuerda que, en caso de restricciones a la circulación por nieve (nivel rojo) en la A-23 en el puerto de Monrepós, el paso de vehículos con cadenas queda prohibido y únicamente pueden circular aquellos vehículos que lleven ruedas de invierno. Con esta medida se busca preservar tanto la seguridad vial como la fluidez del tráfico en un tramo en el que se suceden varios túneles.

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