• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carinsertas organiza el rastrillo del hogar del 5 al 8 de junio

La Empresa de Inserción de Cáritas Diocesana de Huesca se centra en esta ocasión en el material artesano con telares, sábanas o bordados recuperados a través de las donaciones

Audio

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Desde este miércoles 5 de junio hasta el sábado dia 8 de junio se podrán comprar en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en Ramón y Cajal 25, pequeños tesoros artesanales para el hogar.

En este tradicional rastrillo se podrán encontrar sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos también a mano, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar. La responsable de la tienda y del rastrillo, Carolina Ibarra destaca que " nos vamos a encontrar con joyas que ya no existen y no podemos encontrar en ningún sitio. Tenemos muchas telas de telar unidas de dos o tres cuerpos, mucho telar bordado, mantón de manila unos pintados a mano y otros bordados, sábanas con puntilla y también este año tenemos mucha mantelería"

Todos los artículos son recuperados, se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad. Desde carinsertas se encargan de reciclar artículos y luego el proceso continúa con la compra de los artículos que hace posible la inserción de personas. Ibarra apunta que " tiene muchísimo trabajo detrás. Ten en cuenta que hay productos que los dejamos prácticamente igual porque incluso vienen personas que buscan cosas antiguas y les gusta ver el óxido que produce el tiempo en las prendas. Muchas de estas cosas, especialmente los telares de esparto, que si las lavaslas puedes perjudicar sino se hace como se hacía antiguamente. De estas labores se encargan especialmente las voluntarias"

Los objetivos principales de esta iniciativa son generar empleo digno y de inserción sociolaboral, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar