HUESCA
La Basílica y el Ayuntamiento de Huesca despliegan en sus fachadas los pendones de San Lorenzo
Huesca sigue conmemorando el 1.800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo

Joaquín Almerge, prior de la Cofradía de San Lorenzo
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Huesca sigue conmemorando el 1.800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo y este martes se ha llevado a cabo un nuevo acto conmemorativo, enmarcado en el conjunto de actividades que se están desarrollando a lo largo de este año 2025 para rendir homenaje a la figura del mártir oscense.
La jornada ha contado con dos momentos principales, en los que se han desplegado pendones de San Lorenzo. Primero, se ha celebrado un acto solemne en la Real Basílica de San Lorenzo, templo de especial valor simbólico para la ciudadanía.

Pendones desplegados en la Basílica de San Lorenzo
A continuación, la conmemoración se ha trasladado al Ayuntamiento de Huesca.

Pendones desplegados en el Ayuntamiento de Huesca
Ambos actos han contado con música en directo, pensada para reforzar la dimensión emocional y solemne de este homenaje a una de las figuras más queridas por los oscenses. La alcaldesa de Huesca, miembros de la corporación municipal y de la Real Cofradía de San Lorenzo han participado en esta jornada. Los pendones ya lucen en la Basílica y en el Ayuntamiento, anunciando la proximidad de las fiestas de San Lorenzo. Por su parte, el prior de la Cofradía de San Lorenzo, Joaquín Almerge, ha hablado de la emoción de cualquier acto referido a San Lorenzo.
Pulseras, balconeras y ahora pendones son símbolos que indican que este es un año especial en Huesca.