HUESCA
El Ayuntamiento de Huesca evalúa el estado de la plaza de toros y del Seminario
Además, el proyecto de la Escalinata de la Muralla ha pasado el informe favorable de la Comisión de Patrimonio

Lorena Orduna es la alcaldesa de Huesca
Huesca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca evalúa el estado de la plaza de toros y del Seminario. Por un lado, cuando la plaza de toros está a punto de cumplir su primer siglo y su última remodelación de calado se realizó hace casi 40 años, el Consistorio oscense prepara la realización del estudio patológico y de evaluación estructural, que salió a licitación la semana pasada, según ha informado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.
El plazo de ejecución para estos trabajos será de cuatro meses. La empresa que resulte adjudicataria deberá estudiar y analizar el estado de la plaza de toros, con especial hincapié en las posibles patologías que tenga, así como en la situación de la estructura. Además, también se deberá analizar las condiciones de seguridad estructural del coso taurino con 5.600 localidades, así como las condiciones de seguridad que presenta la plaza en caso de incendio.
Además de la plaza de toros, también se trabaja en el edificio del antiguo Seminario. En este punto, Orduna ha asegurado que los técnicos municipales trabajan para sacar adelante el informe de patologías del Seminario para poder establecer una hoja de ruta y se ha solicitado asesoramiento a Apudepa para realizar el informe de delimitación de los patios del Seminario que se incorporará a la documentación que se entregará a la Comisión Provincial de Patrimonio
Escalinata de la Muralla
Por otro lado, ha pasado el informe favorable de la Comisión de Patrimonio el proyecto de la Escalinata de la Muralla. Este proyecto contempla la realización de la salida de emergencia para el colegio San Vicente además de vertebrar la zona alta de la ciudad, el punto donde se encuentra el Seminario, con el lugar donde se ubicará la Facultad de Medicina.