HUESCA
Audioguías para visitar cuatro importantes monumentos de Huesca
Servirá para las visitas a San Pedro El Viejo, la Catedral y el Museo Diocesano de Huesca, la Colegiata de Bolea y la Colegiara de Alquézar

Roberto Oros, representante de la empresa que ha diseñado la audioguía
Huesca - Publicado el
1 min lectura
La Diócesis de Huesca ha presentado un nuevo servicio de audioguías para visitar cuatro importantes monumentos de Huesca, se trata de San Pedro El Viejo, la Catedral y el Museo Diocesano de Huesca, la Colegiata de Bolea y la Colegiara de Alquézar. Un nuevo servicio que se ha presentado en el Museo Diocesano de Huesca, por parte del delegado de Patrimonio Cultural y Peregrinaciones de la Diócesis de Huesca, José Ignacio Martínez; la directora del Museo, Susana Villacampa y el representante de la empresa Loarre Turismo Activo, Roberto Orós, quien dio cuenta de la facilidad y de la utilidad de esta herramienta tecnológica, que permitirá avanzar en la modernización de la actividad turística y en la difusión del patrimonio oscense.
El nuevo servicio de audioguía ha sido diseñado por la empresa Loarre Turismo Activo, la delegación de Patrimonio Cultural y Peregrinaciones y Osca Sacra.
“Se trata de una herramienta tecnológica fácil de usar y que funciona online, es decir, no hace falta descargar ninguna aplicación, ni deja huella en el móvil, a través del cual se accede leyendo un código QR, que da acceso a una pantalla, con las estancias a visitar y sus correspondientes locuciones y ofrece la posibilidad de hacer la visita en cuatro idiomas español, francés, inglés e italiano”, ha dicho Roberto Orós.
Orós ha explicado que “nos permite una conexión online con nuestro teléfono a la web donde están alojadas, es decir, no hay que descargar nada”. Ha añadido que “es una herramienta intuitiva, con un botón play y con números que están señalizados en el monumento físico como en la pantalla de nuestro teléfono y hay locuciones del recorrido que nos vamos encontrando”.
Se trata de una herramienta que viene a complementar las visitas guiadas que realizan los guías, nunca sustituye su trabajo.