• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX en Huesca propone viviendas en los solares de la cárcel y la Merced

Un propyecto al que sumar la construcción del Centro de Salud Perpetuo Socorro

Solar de la cárcel

Solar de la cárcelCOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El grupo municipal VOX en Huesca propondrá al próximo pleno municipal la construcción de viviendas destinadas a los militares y sus familias en el solar de la cárcel y la construcción del Centro de Salud Perpetuo Socorro, en este mismo entorno. Asimismo, VOX en Huesca reclama vivienda de protección oficial en el solar de la Merced.

Desde esta formación política que cuenta con un concejal en el consistorio oscense se pone de manifiesto la necesidad de vivienda en la ciudad de Huesca resulta evidente. Tanto en alquiler como en propiedad.

Vox Huesca explica que también hay mucha dificultad para los jóvenes y familias sin recursos, que no pueden tener acceso a vivienda. A causa de precios elevados, en muchas ocasiones.

Según los datos que maneja esta formación política, en el último año, y en vivienda nueva, se ha producido un encarecimiento de aproximadamente 10.000 euros.

A todo ello habría que añadir una mayor demanda de viviendas, por parte de nuevos trabajadores llegados a la ciudad. Entre esa demanda figura la apertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, con la llegada de militares y sus familias a Huesca.

Al alcalde, Luis Felipe, desde VOX le plantean que realice gestiones etre la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Desde el grupo municipal, además de instar al alcalde, se dirigen también al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. A quien plantean la urgente necesidad de Vivienda de Protección Oficial en la capital oscense. Para que cumpla la demanda social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo