• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Viernes y sábado ferias inclusivas en Huesca

Las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el objetivo de que los niños y niñas que sufren cualquier trastorno puedan disfrutar de este espacio

ctv-x30-20210624-ferias-inclusivas

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jun 2021

Hoy viernes y mañana sábado las atracciones feriales infantiles de la plaza de San Antonio de la capital altoraragonesa se convertirán en ferias inclusivas. En concreto, hoy viernes 25 lo harán desde las 17.30 y hasta las 19.00 horas, y el sábado 26 de junio entre las 12.00 y las 13.30 horas.

Durante estas horas, las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el objetivo de que los niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio de la ciudad junto con el resto de la sociedad.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha en diciembre de 2019, busca concienciar sobre este tipo de discapacidades y apostar por una sociedad cada vez más igualitaria e inclusiva de la que puedan disfrutar todas las familias oscenses.

En la presentación de las ferias inclusivas han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; la gerente de la Asociación de Autismo Huesca, Gloria Ruiz; y los propietarios de las atracciones, José e Iván Sada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar