• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin contagios en los centros residenciales de CADIS

La máxima prioridad de las entidades de CADIS es preservar los contagios

CADIS

CADISHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

En las residencias de las entidades que forman la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca, CADIS, no se han producido, de momento, contagios por coronavirus.

Una situación que el presidente de CADIS, Francisco Ratia, ha resaltado, teniendo en cuenta que los centros residenciales son lugares con un alto riesgo de contagio.”Las entidades que sostienen centros residenciales para personas en situación de dependencia o discapacidad siguen trabajando y al ser focos de alto riesgo de contagio hay que preservarlos espacialmente”. Ha añadido que “de momento, no hay notificados contagios en estos centros”.

En estos momentos, Ratia ha señalado que el principal objetivo de todos los trabajadores del sector de la discapacidad de Huesca es evitar los contagios. “La máxima prioridad es evitar, hasta donde nos sea posible, que haya contagios en los centros residenciales y es allí donde estamos poniendo nuestro empeño” y “además, hay que seguir cuidando a las personas que están en las residencias”. Durante estos días “el menos número de personas entra en contacto con los residentes, por lo que todo el personal está movilizado por turnos, y eso también implica que la actividad se ve limitada”.

La ausencia de contagios alivia la necesidad de usar material de protección de una forma más asidua que si existiese algún caso. Con las limitaciones de material que existe a nivel general, Ratia ha señalado que ahora mismo ese no es un problema acuciante en las entidades de CADIS, a las que la iniciativa privada ha hecho llegar material de protección.

Por otra parte, también se ha referido a la falta de personal sanitario para el sector de la discapacidad, ya que “si habitualmente se suele necesitar, ahora más”.

Finalmente, Ratia ha agradecido el trabajo y esfuerzo que están realizando todos y cada uno de los trabajadores del sector de la discapacidad.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar